Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música se creó en al año 1980. Tiene como principal objetivo fomentar desde la infancia el conocimiento y la apreciación de la música. Ofrece una enseñanza instrumental orientada tanto a la práctica individual como de conjunto, proporcionando así mismo una enseñanza musical complementaria.

Escuela Municipal de Música

C/ Francisco de Bores, s/n
Telf.: 91 248 38 16 Fax: 91 248 37 18
Correo electrónico: escuelamusica@ayto-pinto.es

 

CURSO 2023-2024

La letra obtenida para establecer el orden de adjudicación de la plaza siguiendo el orden alfabético del primer y segundo apellido celebrada el jueves 18 de mayo a las 16:00h en el Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música ha sido: H

 

NUEVAS ADMISIONES CURSO 23-24

Informamos que desde el 3 hasta el 18 de mayo de 2023 queda establecido el plazo para acceder al proceso de Admisión de Nuevo Alumnado para el curso 23-24 en la EMMP.

Leed detenidamente las Normas en el siguiente documento:

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Quiénes pueden solicitar plaza en la Escuela Municipal de Música?

Todas las personas nacidas antes de 2023 que deseen formarse en cualquier ámbito musical.

 

  • ¿Qué puedo estudiar en la EMMP?
    • Si has nacido en 2021 o 2022 puedes estudiar Educación Musical Temprana.
    • Si has nacido en 2020, 2019, 2018, 2017 o 2016 puedes estudiar Música y Movimiento.
    • Si has nacido antes del 1 de enero de 2016 puedes estudiar una especialidad instrumental de entre Bombardino, Clarinete, Flauta travesera, Guitarra Clásica, Guitarra o Bajo Eléctrico (+12 años), Percusión, Piano, Saxofón, Técnica Vocal (+14 años), Trombón, Trompeta, Tuba, Violín o Violonchelo.
  • Si tengo estudios realizados ¿he de empezar desde el primer nivel?

Si naciste antes de 2016 y has realizado estudios musicales en otra escuela o conservatorio debes indicarlo en la solicitud y te convocaremos a una entrevista y prueba de nivel para ubicarte en el curso más adecuado a tus conocimientos.

  • ¿Cómo solicito plaza para el curso 23-24?
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    • Primero: Cumplimentar la solicitud que corresponda según tu año de nacimiento desde un ordenador (preferible) o con mayúsculas y letra clara.
    • Segundo: Firmar la solicitud y en caso de menores de edad por las dos figuras parentales.
    • Tercero: Presentar la solicitud en el Registro del Ayuntamiento entre el 3 y el 18 de mayo de 2023, ambos incluidos.
  • ¿De qué manera puedo presentar la solicitud?
  1. Puedes hacerlo de manera presencial en la oficina de Registro del Ayuntamiento de Pinto, Plaza de la Constitución, nº1, solicitando cita previa en:
    1. en el teléfono de la Escuela 91 248 38 16  en el horario de atención telefónica (de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas desde el 19 de abril hasta el 17 de mayo)
    2. A través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Pinto https://citaprevia.ayto-pinto.es/citaprevia/index.html#!/es/home eligiendo el servicio de Registro/Ventanilla Única/Orve.

Es obligatorio presentar la solicitud debidamente cumplimentada para evitar retrasos en las citas, en caso contrario no se admitirá perdiéndose el turno asignado.

  1. Por correo administrativo, mediante carta certificada dirigida a Ayuntamiento de Pinto, Pl. Constitución, nº1, 28320 Pinto (Madrid).
  2. De forma telemática en https://sedeelectronica.ayto-pinto.es con firma digital o DNI electrónico.
  3. En los registros de cualquier órgano administrativo, según el art. 16.4 de la Ley 39/2015.


En la presentación telemática para los menores de edad, quien tenga la firma digital debe marcar "SOY EL INTERESADO" y  no como "SOY EL REPRESENTANTE" y en DATOS GENÉRICOS se indica el nombre del alumnado solicitante.

 

¿Cómo se si he obtenido plaza?

El 26 de junio se publicarán las LISTAS PROVISIONALES en la Escuela de Música identificando al solicitante con el nº de registro de la solicitud. Se establece un plazo de reclamación del 27 de junio al 7 de julio para subsanar cualquier indidencia. En esta fecha se indicará cuándo se publicarán las LISTAS DEFINITIVAS tras lo cual todo aquél que quede admitido quedará automáticamente MATRICULADO para el curso 23-24.

 

  • ¿Qué es la Exención del 20%?

Por ser miembro de familia numerosa, tener una discapacidad reconocida igual o mayor al 33% o pertenecer a la Escolanía, Coro, Banda o Big Band Municipales de Pinto puedes solicitar un descuento en la cuota de los servicios de la Escuela Municipal de Música presentando la solicitud CE-EM_006_Solicitud_de_Exención_20%_cuota_Servicios_Educativos.

  • ¿Qué tengo que hacer si he sido admitido en las listas Definitivas pero no quiero realizar los estudios musicales?

Una vez estés admitido en las listas definitivas automáticamente formas parte del alumnado de la escuela de pleno derecho, por lo que si no quieres comenzar los estudios musicales debes presentar la solicitud de baja de la Escuela de Música CE-EM-012_ Solicitud_Baja_Escuela_Música en el Registro del Ayuntamiento.

RENOVACION DE PLAZA CURSO 2023-2024

LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN LA RENOVACIÓN DE PLAZA CURSO 23-24

PLAN DE ESTUDIOS EMM PINTO

HORARIOS Y DEFINICIONES ASIGNATURAS CURSO 2023-2024

BAJA EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

El alumnado que no desee continuar con los servicios que ofrece la Escuela Municipal de Música debe solicitar baja por escrito rellenando la solicitud correspondiente y presentándola junto con la Instancia General en cualquier oficina de Registro del Ayuntamiento.
La baja se hará efectiva al mes siguiente a su tramitación.

MODELOS DE SOLICITUDES

Reglamento y precios públicos

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