Coro Municipal

El Coro Municipal de Pinto surgió en los años 90 por iniciativa de un grupo de padres y madres que esperaban que sus hijos e hijas salieran de la escuela de música y decidieron esperar cantando; así surgió la primera cita con la música.

Tras más de un cuarto de siglo desde su formación, este coro ha vivido muchas experiencias y forma parte activa de la vida del municipio. Participa en celebraciones y actos de todo tipo, ha participado en eventos, ha actuado en espacios escénicos muy importantes del panorama nacional y también ha viajado por Europa llevando el nombre de Pinto con gran orgullo en todo momento.

El Coro Municipal ha participado en más de un centenar de encuentros con corales españolas y extranjeras, donde han compartido su pasión por la música.

Actualmente el coro está formado por unos 40 componentes de diferentes edades, vecinos de Pinto y de pueblos cercanos.

La Escolanía de Pinto se puso en marcha en enero de 2019, actualmente contamos con 12 niños y niñas que ensayan los lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 horas, si estás interesado/a pásate cualquier día de ensayo para probar o manda un correo a escolaniamunicipalpinto@gmail.com

Su director actual, Emilio José Esteve, se propone dar al Coro Municipal un nuevo impulso, cambiando de aire y transmitiendo la energía y profesionalidad que éste transmite, aun siendo tan joven.

Actuaciones Coro y Escolanía Municipales de Pinto

El Coro y Escolanía Municipales de Pinto dará un concierto el próximo 18 de junio a las a las 21:15 horas en el Auditorio Municipal con el programa Carmina Burana.

El Coro y Escolanía municipales dará un gran concierto en el Auditorio Municipal con la puesta en escena de Carmina Burana.

Una obra increíble, una historia apasionante y una música espectacular… ¿saben de qué hablamos? Hablamos del CARMINA BURANA de C. Orff.

Desde el Coro y Escolanía Municipal de Pinto estamos encantados de ofrecerles esta magnífica obra de la historia de la Música. Se trata de una Cantata profana en la que la protagonista es la primavera. Los poemas que el compositor escoge para esta obra están centrados en la suerte inconstante, la estación de la primavera, el gusto por los placeres como el vino y la comida, y también los placeres sensuales.

Carmina Burana contiene 24 poemas goliardos, y en su puesta en escena se conjugaremos la interpretación, la danza y la música. La fusión de las Bellas Artes en esta obra le da a la misma un poder que sólo se puede conseguir mediante el Arte.

La estructura de las partes de esta obra supone un ciclo que se repite, ya que el final es el principio mismo, es decir, la vida misma.

En esta ocasión les ofreceremos nuestra visión de esta maravillosa obra de C. Orff y para ello contaremos con un elenco de lujo: El Coro y Escolanía Municipales de Pinto acompañados por la Coral Villa de Valdemoro formarán una masa coral de más de 100 cantantes, solistas profesionales de reconocimiento internacional, un cuerpo de baile de la Escuela Municipal de Danza de Pinto y una plantilla de músicos de primer nivel, todos ellos bajo la Dirección Musical de nuestro director Emilio J. Esteve.

El Carmina Burana tendrá lugar el próximo 18 de Junio de 2022 a las 21:15h en el Auditorio del Parque Municipal de Pinto, un escenario espectacular preparado para la ocasión con luz y sonido.

¡Os esperamos, será una experiencia inolvidable!

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Otras webs municipales de Pinto