¿Qué es?
El Consejo de la Infancia de Pinto es un órgano de Participación Infantil que defiende y promulga los Derechos de la Infancia. Es un lugar en el que las niñas, los niños son escuchados, expresan sus opiniones e ideas y trasladan sus propuestas y demandas sobre aquellas cuestiones e iniciativas que les afecten directamente.
¿Por qué es necesario?
Porque los niños y niñas de Pinto son personas activas de la sociedad y la participación es un Derecho de todos y todas.
«Los estados partes garantizarán al niño […] el derecho de expresar su opinión libremente en todos los asuntos que le afectan, teniéndose debidamente en cuenta sus opiniones […]» Artículo 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña, aprobada por la ONU en 1989.
Objetivo
Analizar y debatir sobre los temas que se propongan, recogiendo las ideas, sugerencias e inquietudes, para trasladarlas a los y las representantes municipales de Pinto.
En Pinto
El Consejo de la Infancia de Pinto se presentó oficialmente el pasado 20 de noviembre de 2016 coincidiendo con el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña. Los consejeros y consejeras que forman el consejo se dieron a conocer al resto de la población.
Desde el Consejo de la Infania de Pinto iremos informando de todas las actividades, reuniones y demás actos que vayamos realizando. Para ello puedes ver el blog del Consejo de la Infancia.