Campamento urbano

El campamento urbano es una actividad que lleva realizándose desde el año 2000, es un servicio que pretende conciliar la vida laboral y familiar pero principalmente es un programa educativo y de animación destinado a los menores de 3 a 14 años de edad que se desarrolla en el periodo vacacional de verano.

El objetivo principal es la diversión de los menores, su educación y el aprendizaje. Siempre con una gran variedad de actividades, talleres, excursiones y otra serie de actividades que hacen de los campamento urbanos una actividad muy demandada por las familias.
 

Campamento Urbano 2017. Listados provisionales

Se informa que los listados provisionales también están en la web municipal en la sección de Campamento Urbano. Todas las inscripciones que les falta algún tipo de documentación deberán entregarla en la Concejalía de Juventud e Infancia (C/ Italia, 6) en el plazo de subsanación de errores.

Los horarios son los siguientes:

  • HM: de 9.00 a 13.30 horas (sin comida)
  • HC: de 9.00 a 15.00 horas (con comida)
  • HCU: de 9.00 a 15.30 horas (con comida)
  • HT: de 9.00 a 16.00 horas (con comida)
  • HTU: de 9.00 a 16.30 horas (con comida)
  • HU: de 9.00 a 17.00 horas (con comida)
  • Ampliado 1: entrada a las 8.30 horas (con desayuno)
  • Ampliado 2: entrada a las 8.00 horas (con desayuno)
  • Ampliado 3: entrada a las 7.30 horas (con desayuno)

 

Los listados están por centros donde se desarrolla la actividad, tal y cómo surgió del sorteo se han empezado a adjudicar las plazas en los centros a partir de la letra R, siempre intentando repartir a los menores según las preferencias de centro que las familias han indicado en las inscripciones.

El campamento urbano no está vinculado con el curso escolar, es una actividad independiente que se realiza en los colegios públicos por ser las instalaciones más adecuadas para este servicio. El centro asignado no se hará en función del centro que el menor tenga a lo largo del curso escolar, sino el que elijan las familias en la inscripción. En el caso de alcanzar la capacidad máxima en cada centro, los menores serán asignados a los otros centros elegidos.

El plazo para subsanar los errores materiales es del 22 al 24 de mayo, publicándose la lista de admitidos definitiva el 1 de junio. Se podrá subsanar de forma presencial en la calle Italia, 6 o enviando un correo a juventud@ayto-pinto.es explicando el motivo de subsanación.

En relación a los pagos del campamento, como este año la gestión del campamento urbano es indirecta y es llevada por una empresa, cuando se publique el listado definitivo se publicará la información al respecto de los pagos y dónde realizarlos. El pago previsiblemente se realizará la semana anterior al inicio de la actividad.

En el mes de agosto y septiembre los menores se trasladarán de centro por permanecer sólo dos abiertos, y se distribuirán de la siguiente forma:

  • Del Pabellón Príncipes de Asturias pasarán al colegio Europa
  • Del colegio Buenos Aires pasarán al colegio El Prado

 

En los listados definitivos cada menor aparecerá en varios centros debido al hecho anterior de cerrarse los centros Buenos Aires y Pabellón Príncipes de Asturias durante los meses de agosto y septiembre.

 

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