Campamento urbano

El campamento urbano es una actividad que lleva realizándose desde el año 2000, es un servicio que pretende conciliar la vida laboral y familiar pero principalmente es un programa educativo y de animación destinado a los menores de 3 a 14 años de edad que se desarrolla en el periodo vacacional de verano.

El objetivo principal es la diversión de los menores, su educación y el aprendizaje. Siempre con una gran variedad de actividades, talleres, excursiones y otra serie de actividades que hacen de los campamento urbanos una actividad muy demandada por las familias.
 

Campamento Urbano 2018. Inscripcion cerrada

Los destinatarios serán menores con edades comprendidas entre los 3 y 14 años que hayan estado escolarizados durante el curso 2017/2018. El campamento urbano es una actividad que su fundamento principal es el disfrute del tiempo libre que los menores tiene en la época de vacaciones de verano, a la vez que presta un servicio de conciliación de la vida laboral y familiar para todas aquellas familias que así lo necesiten.

La actividad abarcará desde el primer día de vacaciones, el 25 de junio, hasta el 30 de agosto. El campamento urbano se realizará previsiblemente en los colegios Europa, El Prado y Buenos Aires, así como en el Pabellón Príncipes de Asturias donde se realizarán actividades deportivas, funcionando los dos primeros durante todo el periodo, y los segundos sólo los meses de junio y julio.

Respecto al horario existe un horario base de la actividad es de 9:00 a 13:30 horas (sin servicio de comedor). Pero además e ellos existe la posibilidad de horario ampliado de mañana con las opciones de entrar al centro a las de 7:30, 8:00 y 8:30 horas (en todos los casos con desayuno) y de horario ampliado de tarde pudiendo salir de los centros a las 15.00, 15.30, 16.00, 16:30 o 17.00 horas (en todos los casos con comida).

Los requisitos necesarios para la inscripción son estar empadronados y/o escolarizados en Pinto, o menores no empadronados ni escolarizados en Pinto, pero que uno de sus padres trabaje o posea un negocio/empresa en el municipio.

La documentación a aportar común a todos:

  • Inscripción debidamente cumplimentada
  • Fotocopia tarjeta sanitaria del menor

 

El plazo de presentación cerrado.

El listado provisional se publicará el próximo 1 de junio. Le letra por la que se empezarán a distribuir los y las menores en los centros, después del sorteo público del 17 de mayo, es la letra V.

Respecto a los precios son muy variados dependiendo del uso del servicio, los hermanos, etc. siendo el precio más económico en horario de 9.00 a 13.00 horas y que irá aumentando en relación a los servicios solicitados, pero serán similares a los de años anteriores.

Otras webs municipales de Pinto