Programación del Teatro

El Teatro Francisco Rabal de Pinto se inauguró en abril del año 2003. Recinto escénico en el que se fomentan y exhiben las artes escénicas como son el teatro, la música y la danza. Son muchos años programando todo tipo de espectáculos para el público adulto, familiar e infantil.

El teatro pertenece a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, y a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Está situado en la calle Alpujarras.

Programación del Teatro Francisco Rabal.

La programación del teatro es muy variada a lo largo del año, aquí se podrá ver todo lo que se programa mensualmente. La compra de entradas puede ser presencial en la taquilla del teatro los jueves de 18:00 a 21:00 horas, y 90 minutos antes del comienzo de cada función; además de la venta online en la plataforma giglon.com.

Compra tus entradas en giglon.com

En la programación tu opinión es muy importante para nosotros, si has visto en el teatro algún espectáculo puedes ayudarnos a mejorar, rellena esta encuesta, sólo serán dos minutos. El Rabal también lo hacemos contigo.

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todas las personas (incluidos niños/as independientemente de su edad) deberán contar con una entrada para acceder al teatro. El teatro se reserva el derecho de no permitir el acceso a la sala una vez que haya comenzado la función.

VI Festival de Teatro para Aficionados de Pinto

El Teatro Francisco Rabal pone en marcha la sexta edición del Festival de Teatro para Aficionados de Pinto, en el que podrán presentar propuestas todas las compañías de teatro amateur que tengan interés en representar sus producciones.

La presentación de propuestas se podrá hacer del 1 de abril al 31 de mayo, siendo las representaciones los días 16, 17, 23 y 24 del mes de septiembre. Unas semanas antes se dará a conocer el resultado de la selección de las compañías.

En esta misma noticia se adjuntan las bases y el formulario de participación. Cualquier duda debe resolverse a través del correo electrónico festivalteatropinto@gmail.com.

Escolanía Municipal. Viernes 24 de junio a las 20:00 horas. Música

¡3,2,1… somos la escolanía municipal de pinto!

El próximo día 24 de Junio a las 20:00h, en el Teatro Francisco Rabal de Pinto la Escolanía Municipal de Pinto mostrará el trabajo que hemos realizado en este último curso.

Este curso hemos actuado junto al Coro Municipal en el concierto de Navidad, en el Réquiem de Fauré… pero ahora nos toca a nosotros solos.

¡Sí, solos! Tenemos nuevas canciones y muchas ganas de mostraros nuestro trabajo. Llevamos todo el curso trabajando y esforzándonos por conseguir nuevos retos y tememos muchas ganas de superarnos día a día, para enseñaros lo que somos capaces de conseguir.

Estad atentos y no os olvidéis de sacar vuestras invitaciones, ¡que vuelan!

Os esperamos a todos en nuestro concierto el próximo viernes 24 de junio a las 20:00h en el Teatro Francisco Rabal de Pinto.

Para todos los públicos

Entrada con invitación

Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad

Circo Alas. Sábado 25 de junio a las 12:00 horas. Circo en Parque Gabriel Martín

Petite y Susane llegan a un viejo circo y descubren una pista deseosa de volver a sentir la magia.
Con prisas y sin saber hacer nada en especial deciden comenzar la función y convertirse en artistas.

Las expectativas crecen retomando las esencias del viejo circo:
El olor a palomitas, el más difícil todavía, una trapecista coqueta, un Augusto y Carablanca… una pista vacía y todo por hacer.

Los artistas de Circo Alas se proponen hacer ¡la mejor función de su vida! Pero sus propios traspiés les enseñarán que ningún soñador es pequeño ni ningún sueño demasiado grande.

Un espectáculo que combina varias disciplinas de circo como el clown, telas, malabares, equilibrios y acrobacias.

Por la compañía de Alas Circo Teatro

Para público familiar

En Parque Gabriel Martín

Banda Municipal de Música. Sábado 25 de junio a las 20:00 horas. Música

La Banda Municipal de Música a dar un paseo musical desde la música de cine de los 60 hasta nuestros días de la mano de Michael Leef, el "periodista de todos los tiempos", que nos explicará  la historia de estas películas y sus bandas sonoras. Nos hablará de sus compositores y también seguro que nos cuenta alguna anécdota de sus vivencias en los rodajes y grabaciones.

  • Regreso al Futuro
  • La Pantera Rosa
  • La Máscara del Zorro
  • Cinema Paradiso
  • Gladiator
  • Cómo Entrenar a tu Dragón
  • El Señor de los Anillos
  • El Rey León
  • Los Vengadores
  • Coco
  • Jurásico Park
  • La La Land
  • Memorias de África…
  • Y alguna otra sorpresa

 

La dirección corre a cargo de Santiago Díaz Aguirre.

Para todos los públicos

Entrada con invitación

La Chef Pipa. Sábado 2 de julio a las 12:00 horas. Teatro de calle en Parque Gabriel Martín

La Chef Pipa estrena programa de televisión.

Hoy es su primer día y lo tiene todo listo: el plató de grabación a punto, la cocina preparada, el menú diseñado y a todo el equipo en posición y concentrado para empezar. Todos menos su ayudante, Juliani, que ha desaparecido misteriosamente.

"¡Un minuto y entramos en directo!" - Avisa una voz desde control. ¿Quién lo sustituirá? El pobre técnico de luces, un manitas que sabe hacer de todo pero de forma muy chapuza, tendrá que ayudar a la Chef Pipa a salvar el estreno de la temporada. ¿Lo conseguirá?

Para público familiar

En Parque Gabriel Martín

Los Cachivaches de don Baldomero. Domingo 3 de julio a las 12:00 horas. Teatro de calle en Parque Gabriel Martín

Esta es la vida de Don Baldomero y su cachivachería. Una vida sorprendente, llena de aventuras y experiencias increíbles, como cuando fue vestidor de elefantes en el circo, espantapájaros humano, charlatán o músico callejero. Pero su increíble historia no nos la contará él, la conoceremos a través de Cosme y Fabiola que desde que entraron en su cachivachería se quedaron embelesados escuchando sus aventuras, reflejadas en cada uno de esos objetos que provienen de castillos encantados, reinas o brujas en alguna de sus vueltas al mundo.

Cada cachivache es una vivencia, un recuerdo, pero Don Baldomero no nos puede hablar de ellos porque algunos ya no están en su memoria, de hecho, traspasa su cachivachería.

Entre canciones, juegos y recreaciones, Cosme y Fabiola nos mostrarán la maravillosa vida de Don Baldomero a través del teatro de objetos y la ayuda del público para mantener vivo lo que él que él está olvidando.

Para público familiar

En Parque Gabriel Martín

Avance programación próxima temporada

Estamos trabajando en la programación de la próxima temporada. Os mantendremos informados/as.

Otras webs municipales de Pinto