Teatro Francisco Rabal

El Teatro Francisco Rabal de Pinto se inauguró en abril del año 2003. Recinto escénico en el que se fomentan y exhiben las artes escénicas como son el teatro, la música y la danza. Son muchos años programando todo tipo de espectáculos para el público adulto, familiar e infantil.

El teatro pertenece a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, y a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Está situado en la calle Alpujarras.

Programación del Teatro Francisco Rabal.

La programación del teatro es muy variada a lo largo del año, aquí se podrá ver todo lo que se programa mensualmente. La compra de entradas puede ser presencial en la taquilla del teatro los jueves de 18:00 a 21:00 horas, y 90 minutos antes del comienzo de cada función; además de la venta online en la plataforma giglon.com.

Compra tus entradas en giglon.com

En la programación tu opinión es muy importante para nosotros, si has visto en el teatro algún espectáculo puedes ayudarnos a mejorar, rellena esta encuesta, sólo serán dos minutos. El Rabal también lo hacemos contigo.

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todas las personas (incluidos niños/as independientemente de su edad) deberán contar con una entrada para acceder al teatro. El teatro se reserva el derecho de no permitir el acceso a la sala una vez que haya comenzado la función.

Jaime Caravaca y Grison Beatbox. Viernes 9 de abril a las 20.30 horas

Jaime Caravaca y Grison Beatbox vuelven de nuevo a la carga esta temporada para ofrecernos un único e irrepetible show que mezcla comedia y beatboxing en un ambiente muy participativo y con mucha improvisación.

Si te gustó lo que viste de ellos en 'La Resistencia', no te pierdas este espectáculo que mezcla monólogo y sonidos vocales a partes iguales en el estilo que les caracteriza. Stand up con los mejores monólogos de Jaime Caravaca al cual hemos podido ver en "La Resistencia" o "Late Motiv", escenas conjuntas, doblaje en directo, canciones imposibles de Grison con un insuperable beatbox y su inseparable loopstation ... Seguro que nunca los olvidarás.

Para público joven

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Puedes ver un avance vídeo

Lorca, la correspondencia personal. Sábado 10 de abril a las 20.00 horas

Un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, en el que las cartas que envió a los seres amados se convierten en el hilo conductor. Un Lorca desdoblado en hombre y mujer, con esa dualidad que siempre le acompañó. Dos actores serán los vehículos perfectos para esta narración, en ese bucle de teatro dentro del teatro que Federico acarició tantas veces, una realidad que nace y se multiplica para terminar llevándonos a un mismo lugar.

Espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios.

  • Autor, dramaturgia y dirección: Juan Carlos Rubio
  • Elenco: Gema Matarranz y Alejandro Vera

 

Para público a partir de 13 años

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Puedes ver un avance en vídeo

Érase una vez, Strad el violinista rebelde. Domingo 11 de abril a las 18:00 horas

Strad presenta "Érase una vez…", un nuevo espectáculo familiar para hacer vibrar al público a través de la música de cine.

Disfrutaremos de Strad, un grupo de cinco jóvenes músico, que en su primer año de gira han llenado y conquistado el público en más de 100 concierto por todo el mundo. La música de cine y las bandas sonoras que nos han acompañado durante nuestra vida, junto con temas propios de Strad, será los protagonistas musicales de este show.

El humor acompañará a la música durante todo el show. Divertidas historias y una potente y enérgica puesta en escena darán sentido a una atrevida mezcla de estilos.

Para público familiar

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años

Puedes ver un avance en vídeo

Cabezas de Cartel. Viernes 16 de abril a las 20:30 horas

Una pequeña compañía de teatro está en plena sesión de trabajo. Preparan una función que habla de ser libres haciendo lo correcto. En CABEZAS DE CARTEL nos colamos en un momento crítico del proceso creativo de esta obra en el que se encontrarán los principios éticos con la necesidad de sentirnos importantes.

Nos acompaña y nos auspicia Valle Inclán, su visión lúcida de la decencia y de la sociedad, su necesidad de ser alguien y su deseo de no ser nadie. El coraje y la locura de William Blake, el compromiso de Artaud, el digno dandi de Baudelaire. Siguen con nosotros todos aquellos que con su vida y con su obra nos recuerdan cuál es el fin último del teatro, el que hace del hombre un héroe.

Una propuesta para revisarnos.

Una oportunidad para analizarnos como sociedad y como colectivo.

Una vuelta a los valores.

Un alto en el camino.

Para todos los públicos

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años y menores de 12 años

Puedes ver un avance en vídeo

El viento es salvaje. Sábado 17 de abril a las 20:00 horas

Dos amigas. Tan amigas que son hermanas. Solo una sombra sobre su amistad: "Mientras que una crecía confiada  Mimada por la vida y sonriente La otra se sentía desgraciada…"

Despojamos a Fedra y a Medea de sus peplos y las traemos hasta nuestros días, convirtiéndolas en seres aparentemente grises. Solo cuando surja el conflicto asumirán de pronto una fatalidad antigua, bajo cuya influencia arrasarán con cuanto se interponga en su camino. De fondo, Cádiz, una ciudad de perfil macondiano, donde todos los elementos cotidianos adquieren una dimensión mágica que presagia la tragedia: el perturbador viento de levante, anunciado por la flauta del afilador y por la presencia del circo en las afueras de la ciudad, el trino de los pájaros, el coro de los vecinos…

Nuestro nuevo espectáculo es una tragedia atravesada de punta a punta por la carcajada, como no podía ser de otra manera en un espectáculo de LAS NIÑAS DE CÁDIZ. Es la herencia de la tierra de la que venimos, y a la que siempre volvemos, Cádiz, donde aprendimos que en toda historia terrible hay una paradoja que puede llevar a la comedia; y, al contrario, en todo arranque de humor hay siempre un fondo trágico.

Premio Max del año 2020 al mejor espectáculo revelación.

Para público a partir de 13 años

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Puedes ver un avance en vídeo

Concierto de Música Sacra por el Coro Municipal de Pinto. Sábado 17 de abril a las 20:00 horas en la Iglesia de San Francisco Javier

Como en años anteriores, el Coro Municipal de Pinto presenta su Concierto de Música Sacra. Ha sido un año diferente, en lo que a nuestro funcionamiento se refiere: hemos sorteado las dificultades con ensayos telemáticos durante unos meses y una vez hemos podido volver a nuestras rutinas, hemos retomado nuestra actividad con muchas ganas e ilusión para poder acercar de nuevo la música a Pinto con nuestros nuevos proyectos.

En esta ocasión hemos preparado un recorrido a lo largo de la Música Sacra con obras que abarcan desde el  Renacimiento musical hasta nuestros días, incluyendo varios estrenos a nivel Nacional, todo un reto con el que esperamos deleitar a todos. La Dirección Artística y Musical correrá a cargo de nuestro Director, Emilio J. Esteve.

Os esperamos a todos el próximo sábado 17 de abril de 2021 a las 20:00h. en la Parroquia San Fco. Javier en el Barrio de La Tenería. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Para todos los públicos

Imprescindible tener invitación para acceder al espectáculo

Aquí sobra uno. Domingo 18 de abril a las 13:00 horas en el Parque Gabriel Martín (por el Día Internacional del Circo)

Estela, la gran acróbata, y sus fuertes acompañantes realizarán piruetas y saltos mortales que harán que te agarres a la silla.

Todo debe salir perfecto, pero pronto descubriremos que la tensión del directo hace que las relaciones entre ellos salgan a la luza de un modo inevitable. Los celos, la pasión, el amor… sentimientos a flor de piel que no pueden ser ocultados nos llevarán a una conclusión… ¡AQUÍ SOBRA UNO!

Una espectacular forma de hacer circo que nos les dejará indiferentes. Espectáculo mudo para toda la familia.

Para público familiar

Imprescindible tener invitación para acceder al espectáculo

Puedes ver un avance en vídeo

Carman. Domingo 18 de abril a las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución (por el Día Internacional del Circo)

CARMAN es una comedia callejera para un excéntrico showman y un seat 600, un divertido espectáculo para todos los públicos en el que un coche icónico cobra vida y terminará por moverse sin conductor en una rutina musical y circense que puede llevarles incluso a Eurovisión.

Es un espectáculo de circo, clown y manipulación de objetos, convirtiendo a este coche en casi una marioneta. Música, circo, humor y súper poderes.

Para público familiar

Imprescindible tener invitación para acceder al espectáculo

Puedes ver un avance en vídeo

Ludo Circus Show. Domingo 18 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Francisco Rabal (por el Día Internacional del Circo)

LUDO Circus Show es la puesta en escena del espíritu del juego a través del circo. LUDO es una atmósfera; un estado lúdico.

Cuando siete personajes se asoman al escenario con ganas de jugar, aparecen ganadores y perdedores, golpes voluntarios e involuntarios, sintonía y desencanto, diversión, trabajo en equipo e individualismo.

Juegos reconocibles entremezclados con técnicas circenses como la báscula, equilibrios, acrobacia o malabares. ¿Es el propio circo un juego?

Una mirada hacia situaciones reconocibles con las que viajaremos hacia vivencias propias.

En algún momento, en algún lugar, todos hemos jugado. O tal vez no hemos dejado de hacerlo...

Para público familiar

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años y menores de 12 años

Puedes ver un avance en vídeo

Compañía de Danza Sharon Fridman. Sábado 24 de abril a las 20:00

Desde la Compañía Sharon Fridman, residente en el Teatro Francisco Rabal de Pinto, queremos celebrar contigo el Día Internacional de la Danza 2021 en este año marcado por la pandemia.

Con la llegada de la primavera comenzamos la gira nacional del espectáculo Dosis de Paraíso, nacido en el marco de las residencias técnicas en Pinto. El 17 de abril visitaremos Barakaldo y el 28 Santiago de Compostela, para viajar en mayo a Donosti y presentar la obra en los Teatros del Canal, dentro del Festival Madrid en Danza.

Por ello, y para conmemorar el Día Internacional de la Danza de una manera muy especial, os invitamos a un ensayo abierto en el escenario del Teatro Francisco Rabal el próximo 24 de abril a las 20:00 en el que os mostraremos las entrañas de la obra y las claves de su creación, además de entablar un diálogo cercano con los bailarines de la compañía y con el propio Sharon Fridman.

Para todos los públicos

Entrada con invitación

Compañía de Danza Sharon Fridman. Encuentros online con el público.

La Compañía Sharon Fridman, residente en el Teatro Francisco Rabal de Pinto, presenta un programa alternativo para que los espectadores puedan seguir disfrutando de la actividad cultural, adaptada a la situación sanitaria que estamos viviendo.

Para seguir reflexionando sobre la creación artística en esta época tan diferente que estamos viviendo, y para que podamos seguir conectados a nuestro público de Pinto a través de la danza, te invitamos a los encuentros virtuales con la compañía residente de nuestro Teatro Francisco Rabal, de la mano de Sharon Fridman, coreógrafo y director.

Se trata de un programa alternativo que estamos desarrollando de marzo a junio, con idea de que podamos seguir disfrutando de la actividad cultural, adaptada a la situación sanitaria actual. En ellos mostramos un extracto de una obra coreográfica, reflexionamos juntos sobre su temática y conocemos en profundidad a un artista invitado

El próximo encuentro tendrá lugar el martes 23 de marzo, de 18.30 a 20 h. Presentaremos la obra RIZOMA, creación de Sharon Fridman, un proyecto coreográfico en el que participan entre 70 y 100 participantes locales de la ciudad o territorio donde se desarrolla. Una obra que se estrenó en París y que se ha representado, en diferentes versiones, en diversas ciudades de Europa, Colombia y Hong Kong.

Si quieres conocer un poco más sobre la obra, puedes hacerlo aquí: https://www.sharon-fridman.com/portfolio/rizoma/

Para poder acceder al encuentro online debes dejar tus datos pinchando aquí

Avance programación próximos meses

La programación prevista es la siguiente, siempre que las condiciones permitan abrir el Teatro Francisco Rabal.

Mayo

  • Viernes 7: Nise, la tragedia de Inés de Castro. Teatro
  • Sábado 8: Quitamiedos. Teatro
  • Sábado 22: Katana. Teatro
  • Domingo 23: Baby Esferic. Teatro para bebés
  • Sábado 29: La fiesta del Chivo. Teatro

Cineatro

El club Cineatro se reunirá el próximo 9 de abril a las 18:30 horas en la Casa de la Cadena. Recordamos que hay que hacer uso de la mascarilla de forma obligatoria y mantener la distancia de seguridad.

Otras webs municipales de Pinto