Seguimiento de las actuaciones desarrolladas con Presupuestos Participativos 2017

03/10/2017

33 actuaciones propuestas por ciudadanía y consejos han comenzado a ejecutarse

De las más de 30 actuaciones que fueron elegidas por decisión vecinal o través de los consejos sectoriales para distribuir la cuantía económica destinada a Presupuestos Participativos 2017.

Para conocer el detalle y ritmo de desarrollo de los proyectos de actuación hemos abierto un espacio en internet donde realizar el seguimiento de los mismos: Actuaciones - Seguimiento.

Dentro de las Actuaciones por Barrios decididas por la ciudadanía, durante este mes de octubre darán comienzo las obras de:

- Mejora de los jardines del Parque Egido.
- Acondicionamiento y mejora de jardines de la C/ Colonial.
- Acondicionamiento y mejora zonas ajardinadas en la zona del Prado y Cañada Real de la Mesta.
- Plantación de arbolado e instalación de protección solar zona de juegos de arena en la Tenería II.

Dentro de los Proyectos decididos por los Consejos sectoriales, han comenzado su andadura los ideados por los consejos sectoriales de Cultura, Bienestar Social y Mayores:

- "VarioPinto: Creando barrio con tu radio" de RADIO XATA, ejecutándose desde julio.
- La "II Edición del Día de la Artesanía" de Asociación ARTE-SANO, que se celebrará el 29 de octubre.
- El "Encuentro Sociocultural Hispano- Marroquí en Pinto" de A.C. EL HEDAYA, que tendrá lugar el 7 de octubre.
- La "I Feria de la Justicia Social de Pinto", en la que han participado 25 entidades ciudadanas, se ha celebrado el día 30 de septiembre en el Parque Egido.
- Mejora de mobiliario, materiales y actividades en el "Centro de Mayores Santa Rosa de Lima" de los que ya han empezado a disfrutar nuestros mayores.

Además, aquellas propuestas ciudadanas por barrios que quedaron en cartera, han servido como hoja de ruta de nuevos proyectos a desarrollar por parte de la Concejalía de Modelo de Ciudad y se pondrán en marcha este año, en parte con las Inversiones Financieramente Sostenibles recientemente aprobadas: Ver noticia.

• Agenda