Notas de Prensa

¿Qué hacer en Pinto en junio?

- Consulta en esta noticia las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pinto para el mes de junio. ¡Vive Pinto!

- No pierdas de vista esta noticia, iremos actualizándola a lo largo del mes de junio

07/6/2021
¿Qué puedes hacer en Pinto en junio 2021?

El verano ya está aquí y qué mejor forma de disfrutar del buen tiempo que con actividades culturales, deportivas y de ocio. ¿Qué hemos preparado desde el Ayuntamiento de Pinto? ¡Conoce en esta noticia todas las alternativas!

10 DE JUNIO
Mesa Redonda "Música y Libros". Casa de la Cadena. 19:00
Ponentes:
• Fernando Navarro (periodista cultural en el El País)
• Jaime Massieu (fotógrafo musical especializado en la escena de salas y autor del fotolibro "La música que he visto)
• Diego Gallardo (artista local, fotógrafo musical especializado en Flamenco y autor del fotolibro "Flamencura")
• Santi Escribano (autor del libro "La Mecha. Historias de Política y Rock" y colaborador del programa "100 fuegos" de Radio Xata Pinto)
• Máximo González (artista local especializado en música y poesía) 
Actividad gratuita hasta completar aforo. No es necesaria preinscripción.

12 DE JUNIO
• Deportes: Ceremonia de Entrega de premios y medallas a escolares no federados. Polideportivo municipal Príncipes de Asturias.

• Ruta guiada por el Patrimonio Monumental de Pinto.  10:00 horas. Reservas y más info pinchando aquí.

• Día del Medio Ambiente: "Los polinizadores y cómo favorecerlos": de 10:30 a 12:00 horas. Parque Gabriel Martín. Para familias (a partir de cinco años). Preinscripción necesaria. Más info pinchando aquí.

• Día del Medio Ambiente: "Hospital de Fauna". Tres pases a partir de las 11:00 h.  Parque Gabriel Martín. A cargo de GREFA. Actividad a partir de 10 años. Preinscripción necesaria. Más info pinchando aquí.

• Sábados en familia: Recuperando Pinto: ¿A qué se jugaba en la posguerra? Taller de juegos tradicionales, de 11:00 a 13:00 horas en la Casa de la Cadena.  

• Mesa Redonda en la Casa de la Cadena: "La música en la Radio". A las 12:00 con profesionales del sector en colaboración con Radio Xata. Actividad gratuita hasta completar aforo. No es necesaria preinscripción.

• Teatro: "Lorca es flamenco". 20:00 horas, Teatro Municipal Francisco Rabal. Público a partir de 12 años. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años. Entradas en gigglon.com y en la taquilla del Teatro. Más info pinchando aquí.

 "Tocando por Palestina: concierto por la paz en apoyo al pueblo palestino" con los grupos Ceol y Track Dogs y el Grupo de Danza Yafra, del Movimiento de Mujeres Palestinas Alkarama a las 20:00 h en la Plaza de la Constitución. Con retirada previa de invitación en giglon.com

13 DE JUNIO
Día del Medio Ambiente:  Movilización ciudadana contra la Basuraleza. Limpieza de basura en un entorno natural. A4 (Tenería II entorno del lateral de la A4) de 10:00 a 13:00 horas. Más info pinchando aquí.   

Taller de Cosmética natural: de 10:00 a 11:30 horas. Taller a cargo de La Huella Sostenible acerca de la importancia de elegir cosméticos naturales, que no contengan microplásticos; se elaborarán cosméticos naturales que los participantes podrán llevarse a casa. Para adultos y familias (menores mayores de 10 años). Más info pinchando aquí.   

14 DE JUNIO
• Paseo por el mundo árabe, arte y cultura con la mirada hacia Palestina. Charla /debate. 10:00 horas. Centro Cultural Casa de la Cadena. Más info pinchando aquí.

Día del Medio Ambiente:  Charla "Un mundo plastificado. Cómo caminar entre la seguridad y la sostenibilidad": de 17:30 a 19:00 horas. Centro Santa Rosa de Lima. Preinscripción necesaria. Más info pinchando aquí.

• Fin de curso de la Escuela Municipal de Música. Big Band School, Banda Juvenil, Grupo de Metales y Agrupación de Saxofones. Plaza de la Constitución a las 20:00 horas. Acceso gratuito hasta completar aforo.
 
15 DE JUNIO
Exposición: "Un paseo por la Música". Entradas de conciertos, festivales, fotografía, carteles, vinilos y rarezas. Del 15 al 21 de junio. Sala de exposiciones de la Casa de la Cadena (L-V de 09 a 21 y S-D de 09 a 14). Inauguración el día 15 de junio a las 18:00h. 
 
Mesa redonda: "Música en Vivo", a las 19:00 en la Casa de la Cadena con:
Javier Olmedo, gerente de "La Noche en Vivo" la primera asociación de salas de conciertos de España
Almudena Heredero, directora de Primavera Pro - Primavera Sound, vicepresidenta de la asociación Mujeres en la Industria Musical (MIM)
Sofía Comas, compositora, cantante y actriz de origen español/canadiense
Elena Rosillo, periodista y programadora de la Sala Vesta (Madrid)
Modera: Rubén Gutiérrez. Director general Fundación SGAE
 
Fin de curso de la Escuela Municipal de Música. Piano y agrupaciones de guitarra clásica. Teatro Francisco Rabal, a las 20:00 horas. Acceso gratuito previa retirada de invitación en giglon.com
 
16 DE JUNIO
• Mesa redonda: "Estatuto del artista", a las 19:00 en la Casa de la Cadena con:
Guillem Arnedo, presidente de la Federación Estatal de Músicos de Jazz y Músicas Improvisadas y presidente de la asociación de música Unión de Músicos Profesionales
Pablo Uruburu, experto en política cultural
Eva Moraga, abogada y especialista en el sector artístico y cultural

Modera: Javier Campillo, miembro de la junta directiva de la SGAE, guitarrista y compositor del grupo español "Tam, tam go"

Fin de curso de la Escuela Municipal de Música. Agrupaciones de Percusión y String Band Orquesta. Teatro Francisco Rabal. 20:00 horas. Acceso gratuito hasta completar aforo. Acceso gratuito previa retirada de invitación en giglon.com
 
17 DE JUNIO
Taller de Beatbox. Impartido por Jhana Beat. Templete del Egido a las 20:00. Inscripciones en: culturacc@ayto-pinto.es
 
• Fin de curso de la Escuela Municipal de Música. Agrupaciones de Música Moderna. Teatro Francisco Rabal, a las 20:00 horas. Acceso gratuito previa retirada de invitación en giglon.com
 
18 DE JUNIO
• Danza: Fin de curso en la Escuela Municipal de Danza. Actuaciones hasta el 20 de junio. Teatro Francisco Rabal.
 
•  II Encuentro Municipal Arte en Libertad: propuestas artísticas de música, literatura y poesía con once artistas de Pinto. Escuela Municipal de Música. 20:00 horas. Más info pinchando aquí.
 
19 DE JUNIO
Feria de la tapa "Sabor Sonoro": Hasta el día 20 de junio. Tapas con nombres musicales consulta próximamente los establecimientos adheridos. Próximamente más info.
 
Feria del Disco. Recinto Ferial, desde las 12:00.

Tardes flamencas. Con Loreto de Diego. José Almaracha a la guitarra. 19:00 h. Casa Regional de Andalucía. Más info pinchando aquí.

• Turismo. Ruta guiada por el Patrimonio Monumental de Pinto.  10:00 horas: Salida desde la Ermita de San Antón hasta la Estación de Ferrocarril. Reservas y más info pinchando aquí.

20 DE JUNIO
• Feria de la tapa "Sabor Sonoro": Tapas con nombres musicales consulta próximamente los establecimientos adheridos. Próximamente más info.
 
 Feria del Disco. Recinto Ferial, desde las 12:00 hasta las 22:00
 
•  Teatro en la biblioteca: "La inauguración", actividades de títeres. Patio trasero de la Casa de la Cadena. Primer pase 19:00 h; segundo pase 20:00 h. Acceso gratuito previa retirada de invitación en giglon.com
 
21 DE JUNIO
Fin de curso de la Escuela Municipal de Música: "Grandes Compositores", por el alumnado de Música y Movimiento de 7 años de la Escuela Municipal de Música. Plaza de la Constitución a las 20:00 horas. Acceso gratuito hasta completar aforo.
 
23 DE JUNIO
Exposición Taller de Cerámica. Sala de Exposiciones de la Casa de la Cadena. Hasta el 30 de junio. Muestra de trabajos anuales del taller de Cerámica. Profesor: Antonio Escoz.
 
24 DE JUNIO
"Día de Piscina para mayores" actividad para los y las mayores de Pinto. Zumba, aquagym, comida y más sorpresas.
Sólo se podrá acceder previa retirada de invitación gratuita en el centro Santa Rosa de Lima.
 
25 DE JUNIO
• Música: Escolanía Joven Municipal de Pinto (primera actuación en solitario). 20:00 horas. Teatro Francisco Rabal.
 
26 DE JUNIO
•  Turismo. Visita dinamizada al Museo Casa de la Cadena. 10:00 horas. Más info y reservas pinchando aquí.
 
• Talleres de Circo para jóvenes: incluye malabares, equilibrios, aéreos, acrobacias, etc. Edades: de 3 a 16 años. Pabellón Alberto Contador. Más info pinchando aquí.

• Concierto de la Escolanía y Coro municipales. 20:00 horas. Teatro Francisco Rabal. Acceso gratuito previa retirada de invitación en giglon.com
 
28 DE JUNIO
• Orgullo LGTBI+.  Lectura de manifiesto e izado de Bandera Arcoíris. Glorieta de la Fraternidad. 19:30 h y a las 21:00 Monólogo con Patricia Sorosa. Plaza del Ayuntamiento. Próximamente más información.
 
29 DE JUNIO
• Orgullo LGTBI. Charla/Debate: ¿Dónde están las lesbianas? Invisibilidad lésbica. 18:30 horas. Casa de la Cadena. Próximamente más información.
 
30 DE JUNIO
• Gala del Deporte: Impacto de la COVID-19 en la gestión del Deporte. Teatro Francisco Rabal. 18:00 a 21:00. Actividad para entidades deportivas.
Otras webs municipales de Pinto