Junio, mes de cultura y compromiso con Cultura Vecinal Cultura Abierta

Con propuestas relacionadas con la literatura, pintura, arquitectura, música, ecología, medio ambiente, solidaridad internacional y tradiciones

01/5/2021
Noticias:: Junio, mes de cultura y compromiso con Cultura Vecinal Cultura Abierta

• 5 DE JUNIO: Trueque de esquejes. Plantación de macetas que se podrán llevar a casa para alegrar cada balcón. Habrá animación teatral y música en directo. Comienzo a las 10:00 horas, tiempo estimado de la actividad 1:30 horas. A partir de las 10:00 h. Parque del Egido. Inscripciones: Centro Cultural Casa de la Cadena. Actividad incluida dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente en Pinto.

• 12 DE JUNIO: Tocando por Palestina. Concierto por la paz, en apoyo al Pueblo Palestino, con las actuaciones de los grupos Ceol, Grupo de Danza Yafra, del Movimiento de Mujeres Palestinas Alkarama y Track Dogs a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución. Música celta y popular. 20:00 h. Plaza de la Constitución. Invitaciones en taquilla del Teatro Francisco Rabal o en la plataforma giglon.

• 14 DE JUNIO: Paseo por el mundo árabe, arte y cultura con la mirada hacia Palestina. En este paseo se hablará de la cultura árabe con referencias a los últimos acontecimientos en los territorios palestinos, donde mujeres, hombres, niños y niñas como nosotros sueñan con un presente en paz, que la Comunidad Internacional no siempre apoya. 10:00 horas. Centro Cultural Casa de la Cadena. Precisa inscripción.

• 18 DE JUNIO: II Encuentro Municipal Arte en Libertad, Evento de música y poesía. Con la colaboración especial de once artistas locales en La Escuela Municipal de Música de Pinto. Once artistas, intelectuales y en definitiva personas creativas y creadoras de Pinto, os invitan a conocer su obra: Ábrete corazón - Poesía en movimiento. (danza, poesía y canto) de Ester Téllez Brenes, Raquel Varan Kirpal Kaur y Olga Muñoz Cordero. Bendita Casualidad (poesía) de Luis Eduardo Páez Alvear. C. P. Telemann, Fantasía No. 7, TWV 40:20 - I: Dolce. (música) de Óscar Vicent Pérez; Raci(s)mos amargos en la tarde y En algún lugar perdidos; (poesía) de María Teresa Sánchez  Martín. Madres e hijas y En el bolsillo (poesía) de Pilar Abuja. Cuando el futuro sea un espejismo y Habrá que comprenderlos (poesía) de Elena León Rodríguez. Arte plástico  de Cristina Collado Collado. Impresiones en marcha (poesía) de Juan Miguel Nieto Muñoz; y "Sueño" y "Alas" (poesía) de Juan Carlos Tejero Benito.

• 20 DE JUNIO: Espectáculo Paseo por el Swing con la Machine Orchestra. Día Internacional de la Música. En el Auditorio Municipal a las 20:00 horas. Machine Orchestra realiza un recorrido por la época dorada del swing interpretando arreglos de los grandes nombres
de este estilo musical.

• 23 DE JUNIO: Solsticio de Verano: El 23 de junio, a partir de las 23:00 horas en el Auditorio del Parque Municipal, hoguera y rito de purificación con la Wicca Celtíbera. Según este simpático y multitudinario ritual de magia blanca, los participantes podrán escribir en una papeleta aquello de lo que quieren desprenderse y el fuego purificador se lo llevará de sus vidas, para que puedan afrontar los próximos meses libres de preocupaciones.

Inscripciones en el Centro Cultural Casa de la Cadena, en el caso de que la demanda supere el número de plazas ofertadas, se realizará un sorteo el día 1 de junio a las 12:00 horas, en el mismo lugar donde se formalizan las inscripciones. Las invitaciones para los espectáculos de calle y eventos con localidades, se podrán retirar en las taquillas del teatro Francisco Rabal a partir del día 20 de mayo en horario de 18:00 a 21:00 horas o en la plataforma de giglon. Todas estas actividades son gratuitas.