Hemeroteca 2010

Recogida de plomo en el campo de tiro Los Pradillos

El proyecto de descontaminación de la zona eliminará los residuos que producen los cartuchos y se depositan en el suelo de la instalación y su entorno 24/11/2010
Ya han comenzado las tareas de descontaminación del Campo Municipal de Tiro Los Pradillos, que anualmente celebra diversas competiciones locales y nacionales de modalidades de tiro al plato. Estos trabajos, que tendrán una duración de tres meses, pretenden retirar los restos de plomo procedente de los cartuchos, que tras dispararse se depositan sobre el terreno de la instalación y su zona de seguridad.

La empresa portuguesa Prova de Sucesso es la encargada de realizar estas labores que consisten en la retirada mediante medios mecánicos de una capa de 20 centímetros de tierra en la superficie donde se registra la mayor precipitación de residuos metálicos. Posteriormente todo el material recogido se deposita en una máquina que separa los plomos de la tierra para, una vez realizada ésta operación, devolverla ya limpia a su sitio.

Gracias a la realización de estos trabajos, la instalación comenzará el año presentando su mejor cara, con un entorno libre de residuos contaminantes.