Hemeroteca 2010

Protagonismo de los actos contra la violencia de género

Una obra de teatro el día 27 y, especialmente, una marcha multitudinaria el domingo 28 suponen el colofón a los actos diseñados. 23/11/2010
En diciembre de 1999, la Asamblea de Naciones Unidas adoptó la resolución 54/134, en la que declaraba el 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El origen de esta fecha se remonta a 1960, año en que tres hermanas fueron asesinadas en la República Dominicana por su activismo político. En torno a esta fecha el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Pinto ha programado una serie de actividades que simbolizan la condena y repulsa hacia este tipo de actos y que concluyen esta semana con las siguientes citas.

DÍA 27
Teatro. La reina de belleza de Leeane:
Cuenta la relación de dos mujeres, madre e hija, cuando conocen a dos hombres muy diferentes. En el Teatro Francisco Rabal a las 20 horas. Precio: 6 euros los adultos y 3 euros para los jubilados.

DÍA 28
Marcha solidaria:
Con el lema Nuestra meta: El fin de la violencia de género. Habrá reparto limitado de camisetas a los primeros y lazos morados para todos.
-10.30 horas: Comienzan en el pabellón Alberto Contador la entrega de lazos y la confección de dos pancartas, una con huellas digitales y otra con la frase ¿Cosemos Juntos¿, elaborada por hombres y mujeres.
-11 horas: Diversas actividades circenses.
-12 horas: Lectura de un manifiesto contra la violencia de género a cargo de Rosa María Mateo, acompañada de importantes deportistas locales y representantes del panorama cultural. Comienza la marcha con salida desde el pabellón Alberto Contador y parada en la Casa de la Mujer (centro Rosario de Acuña) donde se colgará la pancarta contra la violencia.
-13 horas: De vuelta al recinto, entrega de una bolsa de avituallamiento e información. Los grupos Sentido Común, Combo y Crea amenizarán con música la entrega.

Patrocinadores y colaboradores: Hotel Las Artes, Hiper Usera, KIA Motors, Coca-Cola, La Caixa, Parque Centro, TeiMarq, Trilce Cultural y Social, Asociación El Bonsai Gigante, Pinto Habla Inglés, Club de Amigos del Mountain Bike, Combo Crea, Club de Atletismo Running Pinto, Cadena SER y Sentido Común.