Hemeroteca 2009

Pinto estrena Iluminación navideña ecológica y con menor gasto

Bombillas de bajo consumo, la fecha de encendido y los horarios de iluminación garantizan ahorro y reducción de las emisiones de dióxido de carbono 15/12/2009
A partir de hoy 15 de diciembre y hasta el 6 de enero, día de Reyes, las principales calles y plazas de la localidad mantendrán la iluminación navideña desde las 19 horas hasta la 1 de la madrugada. Además, los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero la iluminación ornamental se prolongará hasta las 7 horas.

AHORRO ENERGÉTICO
Además, debido al tipo de bombillas de bajo consumo LED que se van a utilizar suponen una alternativa ecológica de gran calidad a las bombillas incandescentes tradicionales y una apuesta por la sostenibilidad.

Gracias a los horarios de iluminación establecidos, a la fecha de encendido y al tipo de bombillas se consigue un ahorro energético respecto al registrado en años anteriores de al rededor de 6.300 kilovatios la hora. Además, con este planteamiento se dejan de emitir a la atmósfera aproximadamente 3,16 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Otras webs municipales de Pinto