Hemeroteca 2009

El Ayuntamiento informa sobre las ventajas del DNI electrónico

Tras la realización de charlas informativas con los trabajadores municipales, mañana día 17 habrá sesiones dirigidas a la ciudadanía 16/12/2009
El Ayuntamiento de Pinto se ha adherido a la campaña de Ministerio de Industria sobre la divulgación de las ventajas, beneficios y posibilidades que ofrece a los ciudadanos y ciudadanas la utilización del DNI Electrónico. Para ello ha comenzado una campaña divulgativa que tiene como destinatarios los trabajadores municipales primero y, a continuación, el resto de la ciudadanía pinteña. Las sesiones abiertas y gratuitas tendrán lugar mañana día 17, a las 9.15 y a las 11.15 en el Centro Municipal de Cultura (C/ Sagrada Familia, 3). Es conveniente, aunque no obligatorio, inscribirse previamente pinchando aquí. Los asistentes recibirán de forma gratuita un lector de DNIE.

Estas acciones coinciden con la entrada en vigor al término del año 2009, de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos que obliga a la Administración de Estado a poner a disposición de la ciudadanía los trámites y procedimientos para su gestión telemática.

En este sentido el Ayuntamiento de Pinto lleva al próximo Pleno la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Pinto que pone las bases, junto a las líneas de financiación procuradas por el nuevo Plan E del Estado, para la modernización, extensión y mejora de los servicios municipales y la atención ciudadana en 2010.

Con el nuevo DNI electrónico los ciudadanos podrán realizar trámites desde su hogar o desde el puesto de trabajo de forma rápida, segura y sin perder tiempo en desplazamientos. Entre las gestiones que se pueden realizar se encuentran las relacionadas con la vida laboral, la declaración de la renta, concursos, oposiciones, transacciones bancarias, subvenciones para empresas, partidas de nacimiento, firma de documentos y solicitud de becas.