Hemeroteca 2009

El Gobierno municipal apela a la presunción de inocencia de Reyes Maestre

El edil ha recurrido una sentencia condenatoria por los hechos ocurridos durante un Pleno 17/12/2009
El Equipo de Gobierno municipal (PSOE-JpP-IU) ha desestimado una moción del Partido Popular presentada en el Pleno celebrado hoy, en la que solicitaban al alcalde el ¿cese inmediato en sus delegaciones de Reyes Maestre, así como la renuncia de éste a su acta de concejal¿. Antes de dar inicio al debate, el secretario manifestó que el Pleno no es competente para marcar al alcalde decisiones como el cese de sus ediles de Gobierno ni de obligar a un concejal a dejar su acta.

El PP solicitaba el cese o dimisión del edil por una sentencia contraria respecto a hechos ocurridos durante la sesión plenaria del 29 de enero de 2009, que se desarrolló en un clima de gran crispación ¿fomentado por afines al Partido Popular¿.

El Gobierno municipal desestimo la moción que pedía la reprobación de Maestre ¿puesto que la sentencia ha sido recurrida y el proceso judicial aún no ha concluido¿. Para el Ejecutivo ¿Éste no es el momento procesal adecuado para actuar, en previsión de un fallo que pudiera ser contrario al actual y siempre respetando la presunción de inocencia¿.

El citado edil, que durante la sesión reprochó las ¿actitudes fascistoides¿ del PP, ha presentado un recurso a dicha sentencia, puesto que a su juicio, no se tuvo en cuenta el testimonio de sus testigos (entre ellos, dos policías) y también se desestimó que el hecho de que el Ministerio Fiscal pidió la libre absolución.

El Gobierno municipal de Pinto quiere recalcar ¿el clima de crispación en el que se desarrollan las sesiones plenarias¿, y por ello pide a los Grupos políticos una profunda reflexión para que no fomenten comportamiento irrespetuosos con la institución y de menosprecio a los concejales que ostentan la representación democrática del municipio¿.