Hemeroteca 2009

El Gobierno denuncia la manipulación del PP sobre la cooperación con Argentina

Según el Ejecutivo local ¿no hicieron nada cuando gobernaban, no participan en la fiscalización y sólo buscan titulares en los medios" 17/12/2009
Prosigue el proceso esclarecedor de la cooperación con Argentina iniciado por el alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín. El órgano de control, análisis y fiscalización creado a instancias del regidor ya está analizando la documentación remitida desde Pinto Argentina, especialmente la relativa al proyecto de construir 18 viviendas para familias necesitadas.

La actitud del regidor para aclarar todo lo relacionado con la cooperación internacional contrasta con el comportamiento del Partido Popular que ha emitido una nota de prensa ¿en un claro intento de manipulación¿ en la que pretende difundir que el alcalde obstaculiza el esclarecimiento de la cooperación internacional. El motivo es la decisión de no llevar de nuevo a Pleno una moción para la creación de una comisión de investigación sobre las ayudas a Pinto Argentina, en base a un informe del Secretario que consideraba que la citada moción ya había sido votada.

El alcalde ha señalado que, ¿el PP sigue con su política de la confusión respecto a este asunto. Busca titulares en los medios, pero lo cierto es que cuando estuvieron en el Gobierno desatendieron distintos informes de Intervención relativos a las ayudas a Pinto Argentina e incluso la alcaldesa Miriam Rabaneda, hizo caso omiso a la petición de su por entonces concejal de Cooperación, Reyes Maestre, para aclarar todo el proceso de cooperación¿. Además, ya en la oposición, el PP ha rechazado colaborar en el esclarecimiento de las ayudas a Pinto Argentina y se ha negado a participar en el órgano de control, análisis y fiscalización recientemente creado.

El alcalde de Pinto ha reiterado que ¿con el PP o sin ellos vamos a seguir en nuestro empeño de poner luz y taquígrafos a todo este proceso, sin descartar ninguna acción aclaratoria, incluso la judicial¿. Martín Nieto ha lamentado ¿la actitud del PP al que no le interesa el esclarecimiento de los hechos, sino el ruido mediático¿.

Otras webs municipales de Pinto