Hemeroteca 2009

El alcalde contará con los vecinos para decidir la gestión del aparcamiento de Buenos Aires

El Ayuntamiento espera ahora la cesión de sus parcelas para abrir el proceso que determinará la forma de uso más adecuada 17/12/2009
Durante la sesión plenaria celebrada hoy, se conoció que el Ayuntamiento de Pinto está a la espera de la cesión de las plazas de titularidad municipal existentes dentro del aparcamiento sito en el barrio de Buenos Aires, ya concluido y que contará con 156 plazas distribuidas en dos plantas. En la primera, 33 plazas serán para Mercadona y 35 de titularidad municipal. La segunda supone 88 nuevos aparcamientos, todos municipales.

El alcalde de Pinto, Juan José Martín, ha señalado que el Gobierno está ¿valorando el mejor sistema de gestión para las plazas municipales y a la hora de tomar la decisión final contaremos con los vecinos y vecinas de la zona, velando para que sus intereses no resulten vulnerados¿. Es importante, prosigue el regidor, ¿encontrar un mecanismo que permita la rotación de vehículos para evitar usos abusivos de los aparcamientos¿. Martín ha hecho extensivo este llamamiento a la participación también a los concejales de la oposición.

La instalación cuenta con un moderno sistema de maquinaria, y vigilancia durante las 24 horas. El proyecto duplica el número de plazas existentes en el anterior aparcamiento en superficie y el Gobierno local estima que la instalación estará operativa en los primeros meses de 2010, una vez que queden establecido el modo de funcionamiento.