Hemeroteca 2008

Cambio en el sistema de recogida de residuos

El Gobierno local de Pinto presenta el soterramiento de contenedores 11/12/2008
La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha declarado que ¿pese a la moción de censura presentada, nosotros seguiremos trabajando hasta el último segundo, con nuestros numerosos proyectos, de los que éste es sólo una muestra. Esto demuestra que no existe paralización en el Ayuntamiento de Pinto como asegura el tripartito que apoya la moción de censura, y que la única causa real de esa moción es el ladrillazo. Nosotros no tenemos intereses oscuros sino honradez¿.

Rabaneda hizo estas declaraciones durante la presentación de los primeros resultados tangibles del ambicioso plan de mejora en la recogida de residuos de todo el municipio, que ha llevado a cabo la empresa municipal Aserpinto. Por un lado, ha soterrado los contenedores en algunos puntos del municipio, mientras que en el resto, ha sustituido los anteriores por otros más modernos y sencillos de limpiar.

Entre las ventajas del nuevo sistema destaca la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, la disponibilidad horaria y la eliminación de las bolsas de basura fuera de los contenedores con los consiguientes problemas de malos olores. También ayudará a reducir la densidad del tráfico y la eliminación de los riesgos de accidentes laborales. Pinto es el primer municipio de la Comunidad de Madrid que va a disponer de este sistema de recogida, aplicado, además, con la más moderna tecnología. Los vecinos de Pinto han expresado su respaldo al proyecto, como se recoge en la encuesta de servicios encargada por el Ayuntamiento a la empresa Sigma Dos y donde se recoge que la instalación de contenedores de basura soterrados en Pinto es una iniciativa apoyada por el 77% de los ciudadanos.