Hemeroteca 2008

Intereses urbanísticos y ¿el ladrillazo¿, verdaderas causas de la moción

El PSOE pacta con el concejal al que reprobó, consideró tránsfuga y exigió su dimisión 10/12/2008
¿Ladrillazo¿, ¿Traición a las urnas¿, ¿Pacto de la tajada¿ son algunas de las expresiones que ya corren por Pinto como reacción a la moción de censura. La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha señalado que ¿El Ejecutivo municipal ha intentado hasta el último momento garantizar la gobernabilidad del municipio sin ceder al chantaje, las presiones y la extorsión. Y aunque hemos cumplido todo lo pactado y aplicado rigurosamente el programa electoral, la oposición violenta la voluntad popular expresada en las urnas y no estamos dispuestos a pagar a nadie para que nos deje gobernar. Los acuerdos a los que hayan llegado otras formaciones políticas en ese sentido y para destruir lo que el PP ha ganado en unas elecciones serán de su exclusiva responsabilidad¿.

Según ha afirmado el Gobierno de Pinto, el interés de las viviendas incluidas en el proyecto de El Espacio del Motor es la verdadera causa de la moción de censura tripartita. La alcaldesa de Pinto ha lanzado algunos interrogantes: ¿Cómo puede Reyes Maestre cambiar de opinión tan rápidamente? ¿Y qué razones llevan al PSOE a pactar con un concejal al que reprobaron, pidieron su dimisión y calificaron de indigno para pertenecer a la Corporación? ¿Cómo se puede hacer concejal de Urbanismo ¿como apuntan algunos medios y en referencia al portavoz de IU, Carlos Penit- a una persona condenada por prevaricación en un asunto relacionado con el urbanismo y en el que no se respetaron los intereses de los pinteños? ¿Qué hará Reyes Maestre con las querellas que tiene interpuestas contra sus ahora socios?

La alcaldesa ha expresado su temor ante lo que pueda suceder con los grandes proyectos ya avanzados por su Gobierno como son las viviendas protegidas del Plan Joven de la Comunidad de Madrid, incluidas en Punctum Millenium, un plan al que el PSOE reconoció que no quería acogerse; o por la posible situación económica del Ayuntamiento que ya arrastra una deuda provocada por la gestión del anterior Gobierno y cuyo déficit se ha reducido en parte durante estos meses de gestión popular que debería proseguir siguiendo las directrices del Plan de Austeridad promovido por el Partido Popular y que pretende sanear las cuentas públicas.