Hemeroteca 2006

Pinto, primer ayuntamiento en migrar su telefonía a tecnología IP

El Ayuntamiento de Pinto se convertirá el 30 de noviembre en el primer consistorio madrileño que sustituya el tradicional sistema TDM/DECT por el sistema de comunicaciones IP (Internet Protocol) para sus comunicaciones telefónicas. 16/11/2006
Este proceso, que se llevará a cabo gracias a un convenio con la empresa ONO, fue presentado por el director de Informática del Ayuntamiento de Pinto, Miguel Ángel Olivares, en la jornada "Ciudades Abiertas" celebrada ayer en el municipio de Rivas Vaciamadrid.

La ampliación de esta nueva tecnología en el consistorio pinteño va a permitir lograr una mensajería unificada, la integración de buzones de voz y del servicio de fax con la actual plataforma de correo electrónico (Exchange) y eliminará los costes de las llamadas entre los móviles corporativos.

La apuesta del Ayuntamiento contempla la instalación de un sistema de telefonía IP e infraestructuras inalámbricas en un total de 16 dependencias municipales, lo que permitirá a los funcionarios acceder a sus mensajes de buzón de voz y sus faxes con un simple "clic".

En el proyecto también participa la empresa Soluziona, que actúa como integrador, y a la citada ONO, que proveerá al Ayuntamiento de la necesaria infraestructura de comunicaciones, se suma Cisco y Nokia, que aportará sus terminales de la serie E, compatibles con el sistema Wi-Fi.

CAMPUS ON LINE
Esta tecnología al servicio de la administración supondrá una gran ventaja para los vecinos y vecinas de la villa, pues dispondrán de "campus on line", gracias a la instalación de redes inalámbrilas malladas que permitirán la conexión a Internet en espacios públicos abiertos.

La revista especializada en avances informáticos COMPUTING resaltó ayer en su portada el proyecto tecnológico del Ayuntamiento de Pinto. Ver: www.computing.es