Hemeroteca 2006

El Ayuntamiento incrementa sus aportaciones a clubes deportivos

Rubricados nueve convenios para actividades de kárate, gimnasia, aeróbic, yoga, tenis, balonmano, rítmica, atletismo, voleibol y baloncesto, entre otros
14/11/2006
El Gobierno Municipal (PSOE-IU) ha rubricado nueve convenios deportivos con otras tantas entidades de la ciudad para la temporada 2006/07, incrementando en cerca de 60.000 euros la aportación de las arcas públicas para el fomento de prácticas deportivas tan diversas como el kárate, la gimnasia de mantenimiento, la rítmica, el yoga o el aeróbic y de deportes tan conocidos como el atletismo, el balonmano, el voleibol, el tenis o el baloncesto.

Club A.J.L.A.: Se trata de una empresa de servicios deportivos que tiene como presidente y entrenador al karateca Luis Roldán Jordán, vecino de Pinto. Con este club se ha firmado un acuerdo por 9.500 euros para impartir clases de kárate a niños y adultos durante los lunes, miércoles y viernes, en horario de 17.45 a 21 horas.

Club Yoga y Técnicas Orientales Cisne: Dirigida por Chilsung Lee, vecina de Pinto, se han contratado los servicios deportivos de yoga y taekwondo, tanto infantil como adulto, en diferentes horarios de lunes a jueves. El convenio se eleva a 77.000 euros.

Club deportivo elemental GIMNAEROBIC: La empresa está presidida por Concepción Jiménez, también vecina de Pinto, y su contrato con el Ayuntamiento está destinado a las actividades de Step, Gimnasia de Mantenimiento y Aeróbic. El acuerdo alcanzado supone un desembolso municipal de 55.000 euros.

Club de Tenis Pinto: Con este club, que atiende la formación de los nuevos tenistas de Pinto desde los cinco años, se ha alcanzado un convenio de 35.000 euros anuales.

Con los Clubes de Gimnasia Rítmica, Balonmano, Voleibol, Atletismo y Baloncesto, implantados en nuestra ciudad desde hace años se han alcanzados también acuerdos para cubrir las demandas de las escuelas deportivas y los equipos federados de diferentes niveles que aglutinan en sus clubes.

Los cinco clubes mantienen actividades en horario de tarde, a partir de las 17.30 horas, en coordinación con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinto.

El Club de Gimnasia Rítmica percibirá 11.000 euros de subvención en la temporada 2006/07; el de Balonmano, 18.500 euros; el de Voleibol, 21.500 euros; el de Atletismo, 15.000 euros y el de Baloncesto, 27.000 euros.

Durante la temporada 2005/06, los convenios con estas mismas nueve entidades supusieron un desembolso de 211.491,60 euros, mientras que para la temporada 2006/07, estos clubes percibirán 269.500 euros, lo que supone un incremento de 58.008,40 euros.

Entre ambos ejercicios, el consistorio ha destinado cerca del medio millón de euros a los deportes que fomentan estos nueve clubes.