Hemeroteca 2004

EL CARNAVAL PROTAGONIZA EL OCIO DEL FIN DE SEMANA

Este sábado dan comienzo los Carnavales en el municipio de Pinto, con diversas actividades relacionadas con los disfraces, el desfile de carrozas y las actuaciones de comparas y chirigotas. Todos los actos del carnaval son gratuitos. 20/2/2004
Las actividades comienzan el sábado, día 21, a las 12.00 horas, en el polideportivo Egido, con un divertido espectáculo infantil con payasos, música y circo. Ya por la tarde tendrá lugar a las 18.00 horas el Pasacalles de Comparsas y Chirigotas con salida en el Centro Municipal de Cultura y conclusión (tras atravesar las avenidas más céntricas de la localidad) en el Polideporivo Egido, centro neurálgico del festejo.

En este emplazamiento y a las 19 horas se inicia el Concurso de Comparsas y Chirigotas, uno de los momentos más divertidos, en el que las distintas agrupaciones se lo ponen difícil al jurado, que valorará originalidad de las letras, puesta en escena, interpretación y sentido del humor e instrumentación. A las 23 horas, habrá Discoteca con disc-jockey y, a continuación, se celebra el Concurso de Disfraces para Adultos, con un premio de 300 euros y cuyo fallo se dará a conocer sobre las 2 de la madrugada.

El domingo comienzan los actos a las 11.30 horas con un pasacalles de disfraces infantiles, amenizado con charanga. El recorrido se inicia en la Ludoteca Municipal del Parque Egido y acaba en el polideportivo Egido, donde, a las 12.30 horas, tendrá lugar el Concurso de Disfraces del Carnaval Infantil,

El miércoles 25, el carvanal se despide de Pinto con su hecho más luctuoso, el Entierro de la Sardina, que comienza a las 20.00 horas con una comitiva que parte del Centro Municipal de Cultura y acaba en el Recinto Ferial del Juan Carlos I. Habrá una gran hoguera, chocolatada y pirotecnia.