Hemeroteca 2004

DÉCIMA EDICIÓN DE LAS CHARLAS "CUIDADOS DEL ANCIANO"

La Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha la décima edición de las charlas Cuidados del Anciano, pensadas para cuidadores de familiares (cónyuges e hijos), servicio de ayuda a domicilio y voluntariado. 19/2/2004
Estos encuentros se realizarán en 8 sesiones, de hora y media de duración, los miércoles, de 17.30 a 19 horas. Comenzarán el 3 de marzo y terminarán el 5 de mayo. Se realizarán en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pinto, situado en la Plaza de la Constitución.

En cuanto al contenido de las charlas, éstas se centrarán en la alimentación y sus repercusiones sobre la salud de los mayores; prevención de caídas; envejecimiento normal y problemas más frecuentes al envejecer; problemas de la inmovilización (escaras); trastornos mentales (demencias); autoestima y ocio; ¿cómo potenciar la memoria de los mayores?; mejorar el sueño; testamentos y recursos sociales para los mayores. Algún tema puede ser modificado en función de la disponibilidad de los ponentes.

Serán impartidas por profesionales relacionados con la salud o el bienestar de los mayores: Médica del C.M.S., Médica y/o enfermera del IMSALUD, Psiquiatra de Salud Mental y/o Geriatra del Hospital de Getafe, Trabajadora Social del C.M.S.S., Psicólogo, Abogada y otros profesionales.

Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Municipal de Salud, C/ Federico García Lorca, nº 12. También pueden hacerlo telefónicamente, preguntando por Mª Teresa Florido o Mª Teresa Lanzas, en el Tfno 91 248 38 00 o por Fax 91 248 37 10. Los/as interesados/as podrán inscribirse hasta el 29 de febrero.