Hemeroteca 2004

PINTO CUENTA CON CIENTOS DE NUEVOS ÁRBOLES TRAS LA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

La Concejalía de Medio Ambiente ultima la campaña de reforestación 2003/2004, que, sumada al buen hacer de la empresa municipal Aserpinto, propiciará que los parques y jardines de la ciudad reciban la primavera en perfecto estado. 23/2/2004
Ciruelos de pisardi, tilos, arces, plátanos de sombra, aligustres del Japón, pinos y olmos, así como sóforas y arizónicas han sido adquiridos en los viveros de Madrid para reponer el arbolado del viario de Pinto. Estos árboles han sido replantados en los numerosos parques con los que cuenta el municipio: Parque Europa, Buenos Aires, Parque Éboli, Parque Norte, Barrio del Prado, La Cristina, las calles de Alpujarras y Santo Domingo, en el parque Juan Carlos I y en talud de Puerta Pinto (Sector 3-4) hacia la carretera de Andalucía.

Hasta 15 comunidades de vecinos acercaron a la Concejalía de Medio Ambiente donde consiguieron plantas y mantillo para la presente Campaña de Reforestación. El consistorio ha facilitado árboles del amor, parras, higueras, lilos y piceas, así como 609 arbustos de todo tipo (rosales, hiedras, aligustres, lavandas, romeros, thuyas, escalonias...), flores de temporada (pensamientos), junto con semillas de césped y mantillo de alta calidad. Entre los solicitantes, hay comunidades de vecinos de todos los rincones de Pinto.

Las repoblaciones también han contado con la colaboración de los alumnos del instituto Pablo Picasso que, un año más, han subido hasta el Cerro Pelango para plantar 20 retamas, 20 romeros y 20 lavandas. En el entorno de Los Pradillos y el Campo de Tiro municipal se han adquirido 50 arizónicas, 25 rosales de pie bajo y 25 lavandas.

También se han acometido las necesarias podas de los árboles. Se ha actuado en el pasillo verde que forman el parque Egido, el paseo Dolores Soria y la avenida de España, aunque también se han podado las masas arbóreas de Buenos Aires, Parque Éboli, plaza de Jaime Méric, La Cristina, el Barrio del Prado y la Cañada Real de la Mesta. El concejal de Medio Ambiente ha recalcado la importancia de estas podas y ha precisado que "Afortunadamente, desde hace años las podas ya se hacen con un tratamiento diferenciado para cada especie y atendiendo a la situación fitosanitaria de cada ejemplar".