Hemeroteca 2003

PINTO BUSCA CONSENSO PÚBLICO Y PRIVADO PARA EL YA CONSOLIDADO "EL ESPACIO DEL MOTOR"

El alcalde dePinto, Antonio Fernández, ha anunciado una entrevista con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para que ésta se pronuncie y dé su apoyo al proyecto 04/12/2003
El alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández, ha anunciado hoy en rueda de prensa que, tras la situación de incertidumbre vivida en la Comunidad de Madrid durante los últimos meses, va a iniciar una búsqueda de consenso tanto en las instituciones como entre la iniciativa privada para sacar adelante El Espacio del Motor. Como primera medida, Fernández ha solicitado una entrevista con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para ¿conocer su opinión sobre este proyecto, que no es sólo de Pinto, sino que tendrá relevancia para la Comunidad y para España¿.

Fernández ha manifestado su deseo de continuar el trabajo sobre El Espacio del Motor en dos ámbitos. Por un lado, en el ámbito interno, modificando el actual Plan General de Ordenación Urbana, para incluir ya la ubicación y desarrollo del proyecto y por otro lado, en el ámbito externo, aunando voluntades y generando un consenso en torno a la iniciativa ¿tan deseada por Pinto y que dará lugar a una instalación como la que hay pocas en el mundo¿. El regidor ha manifestado que Rafael Simancas, portavoz del grupo socialista en la Asamblea, se mostró entusiasmado con el proyecto. ¿Ahora -recalcó-, tenemos que seguir sumando adhesiones¿.

El RACE parece la parte más alejada de ese deseo de consenso del regidor, pues recientemente su presidente, Juan Luis Huidobro, se mostró partidario de un proyecto más modesto que pasaba por la recalificación de terrenos con destino a viviendas en el municipio de San Sebastián de los Reyes para construir un nuevo circuito de alta velocidad.

El alcalde de Pinto, que siempre ha explicado que el proyecto pinteño es mucho más que un circuito de alta velocidad, ha enfatizado que ¿no hay que dar más importancia a las palabras del presidente del RACE, porque no parecen fruto de la reflexión¿. Fernández ha señalado que ¿habría que preguntar al alcalde de San Sebastián de los Reyes si es partidario de recalificar el terreno que pide el RACE¿.

El Espacio del Motor de Pinto es la iniciativa más ambiciosa del Ayuntamiento de Pinto y contempla la construcción de un circuito de alta velocidad sobre 5 millones de metros cuadrados en la zona oeste del municipio y la construcción de circuitos de karting, parque infantil de tráfico, escuela de seguridad vial, escuelas de técnicos y pilotos, circuitos de tierra, parque temático y museo del automóvil, junto a centros de investigación y desarrollo (I+D), hotel, centro comercial e innovadores sistemas de comunicación interna. En suma, ¿un proyecto único de ámbito nacional¿, en palabras del regidor.
Otras webs municipales de Pinto