Hemeroteca 2003

EL SECRETARIO GENERAL DEL PP DIMITE DE SU CARGO COMO EDIL "POR MOTIVOS PERSONALES"

Carlos de la Torre, secretario general del PP de Pinto y concejal de este Ayuntamiento, ha presentado su dimisión como edil del consistorio pinteño por "motivos estrictamente personales", según manifiestó a Europa Press. 04/12/2003
De la Torre estuvo implicado el pasado 2 de abril en una pelea con el ex concejal socialista Rafael Arellano. Éste último presentó su dimisión el 3 de abril, fecha en la que se produjo la ruptura de los acuerdos alcanzados por los partidos que componían la corporación (PSOE, PP e IU) y se estipuló que se volvería a la normalidad institucional cuando de De la Torre presentase su dimisión.
En este sentido, el regidor de Pinto, el socialista Antonio Fernández, ha manifestado que el edil popular "ha hecho lo que tenía que hacer, es decir, asumir su responsabilidad como lo hizo Arellano", y ha explicado que esta dimisión será debatida en el pleno del próximo día 11. El alcalde también anunció que el 12 de diciembre "se abrirán las negociaciones para que la vida municipal de Pinto recupere su normalidad".
Por su parte, la portavoz del Grupo Popular, Miriam Rabaneda, ha indicado que el grupo de concejales debe "aceptar su dimisión desde el máximo respeto y cariño", y explicó que, aunque el popular también ha presentado su dimisión como Secretario general del partido, "este cese tiene que ser valorado por el Comité Ejecutivo".
Por último, Rabaneda ha afirmado que la baja de Carlos de la Torre será cubierta por el número siete de la candidatura popular, Javier Álvarez Padilla.
Otras webs municipales de Pinto