Hemeroteca 2003

EL ALCALDE CALIFICA LA DIMISIÓN DEL EDIL DEL PP DE LA TORRE COMO UN PASO HACIA LA NORMALIZACIÓN

El alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández, ha señalado hoy, preguntado por los medios sobre la dimisión del edil del PP, Carlos de la Torre, que se trata de ¿un paso adelante para normalizar la vida política de la localidad¿. 04/12/2003
De la Torre estuvo implicado en una pelea con el ex-concejal socialista Rafael Arellano en vísperas de las pasadas elecciones municipales. Mientras Arellano dimitió tras el incidente, De la Torre acudió a los comicios como número 3 de los populares y tomó su acta de concejal.

El regidor ha manifestado que el edil dimisionario ¿no ha hecho más que asumir sus responsabilidades, como Rafael Arellano ya había hecho con mucha anterioridad¿. Fernández ha señalado que la Corporación conocerá y debatirá esta asunto en una sesión plenaria que se celebrará el próximo día 11 de diciembre. Respecto a la aplicación del protocolo de funcionamiento de los grupos políticos, supeditado a la dimisión de De la Torre, el alcalde ha comentado que ¿justo después de que el pleno conozca la dimisión, el mismo día 12, se abrirán las negociaciones para que la vida municipal de Pinto recupere su normalidad¿.

Antonio Fernández ha reflexionado ante la Prensa sobre la situación ¿ficticia¿ que se vivía en Pinto, ¿un municipio que funciona perfectamente, que está en disposición de conseguir el pleno empleo y que ofrece servicios de calidad a sus vecinos y vecinas, pero que transmitía una falsa imagen de conflicto¿.

El alcalde confía en que, tras la dimisión del edil popular, ¿se alejen las persecuciones personales, como las que yo he sufrido, y podamos centrarnos en la gestión aquellos que tenemos responsabilidades de gobierno, y en la oposición aquellos a los que los ciudadanos y ciudadanas han encargado este cometido¿. A modo de conclusión, el alcalde pinteño ha manifestado que ¿si antes Carlos De la Torre me merecía una opinión negativa, tras su marcha no ha mejorado mi consideración, sino que, simplemente, ya no me merece ninguna opinión¿.
Otras webs municipales de Pinto