Hemeroteca 2003

LUZ Y MÚSICA PARA CELEBRAR LA NAVIDAD EN PINTO

Hoy viernes, día 5 de diciembre, se produce el encendido de la iluminación navideña. Miles de bombillas darán ambiente a la localidad durante estas fiestas. El acto se acompaña de un concierto de villancicos, a las 19 horas, en el Egido. 05/12/2003
Ya es tradición en Pinto que al iniciarse el mes de diciembre una amplia cortina de luz formada por miles de bombillas haga brillar la localidad durante las celebraciones navideñas. Calles, farolas, centros oficiales y, sobre todo, la fachada del Ayuntamiento presentan su cara más luminosa gracias a los cientos de bombillas que componen figuras alusivas a las fiestas que representan.

En la edición de este año, se ha procedido a la instalación de cerca de medio millar de arcos navideños, de balcón a balcón en las principales calles. Medio centenar de farolas se iluminarán con espirales, y se montarán tres pórticos de estilo mudéjar, así como guirnaldas ornamentales en los árboles, cortinas luminosas, abetos decorados... y muchas más sorpresas.

ACTO DE ILUMINACIÓN
Hoy, viernes día 5, es el día escogido para encender todos los adornos. El pasado año, y para dar un mayor contenido y relevancia al encendido de la iluminación navideña, se organizó un concierto de villancicos que se celebró en el templete del parque Egido con una gran aceptación por parte de vecinos y vecinas. También este año se ha querido que la actuación musical suponga el pistoletazo de salida hacia las celebraciones navideñas, tras el encendido de luces. Por tanto, y de nuevo desde el Templete del parque Egido, la Banda Municipal y la Coral Punctum pondrán el contrapunto sonoro a las luces recién encendidas, a partir de las 19.00 horas.

Una vez en marcha todo el aparato lumínico previsto por el Ayuntamiento para estas fiestas, su luz permanecerá durante todas las noches que resten del mes de diciembre y las primeras de enero del recién estrenado 2004. La Cabalgata de Reyes, el próximo 5 de enero, supondrá la despedida de la Navidad y la entrada en un nuevo año laboral o lectivo. Mientras tanto, a divertirse.