Hemeroteca 2003

NAVIDAD DE TEATRO PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PINTO

El Ayuntamiento de Pinto ha preparado una completa programación teatral para que los más jóvenes de la casa tengan alternativas de ocio durante estas Navidades 03/12/2003
En Navidad, los niños y las niñas son los protagonistas. Las áreas de Cultura y Juventud han diseñado una amplia programación teatral destinada a la población infantil, que toca diversos géneros, pero tiene los denominadores comunes de la diversión, la participación y la tolerancia. Todas las obras podrán verse en el Teatro del Centro Municipal de Cultura a un precio muy asequible: 2 euros para los niños y niñas y 4 euros para los mayores que les acompañen.

El árbol mágico: Divertida historia de la compañía Hilando Títeres, que nos habla de amor, tolerancia y amistad en un mítico país de resonancias medievales. Un príncipe y una princesa nacen en dos reinos distintos, pero sus vidas se cruzarán. El sábado 13, a las 12.00 horas.

La gallina Churra: La Gotera de Lazotea adapta el cuento homónimo de Xan López Domínguez. Un espectáculo de títeres que nos habla de los temores de esta simpática habitante de una granja muy especial. Será el sábado 20, a las 12.00 horas.

Mapa y Mundi: La compañía El baúl nos trae la historia de dos jóvenes aventureras que van descubriendo diversas regiones de nuestro mundo y de todas aprenden algo. Música en directo, poesía, humor, máscaras y muñecos. El lunes 22, a las 18.00 horas.

La isla del tesoro: Revisitación del clásico de Stevenson a cargo de La Carreta Teatro. Títeres, piratas y música componen un espectáculo que prima los valores de la honestidad, el coraje y la amistad. El martes 23, a las 18.00 horas.

Alicia en el país de las músicas: Alicia visita un país en el que los instrumentos tienen vida propia y ayudan a nuestra protagonista a encontrar al mítico conejo blanco. El lunes 29, a las 18.00 horas.

Las mil grullas: Hay una leyenda japonesa que dice que todo aquel que logre plegar mil grullas tendrá larga vida y felicidad. Hermosa historia de resonancias orientales que nos cuenta las peripecias de dos niños japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Títeres y farolillos japoneses componen una singular escenografía. El martes 30, a las 18.00 horas.