Programación del Teatro

El Teatro Francisco Rabal de Pinto se inauguró en abril del año 2003. Recinto escénico en el que se fomentan y exhiben las artes escénicas como son el teatro, la música y la danza. Son muchos años programando todo tipo de espectáculos para el público adulto, familiar e infantil.

El teatro pertenece a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, y a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Está situado en la calle Alpujarras.

Programación del Teatro Francisco Rabal.

La programación del teatro es muy variada a lo largo del año, aquí se podrá ver todo lo que se programa mensualmente. La compra de entradas puede ser presencial en la taquilla del teatro los jueves de 18:00 a 21:00 horas, y 90 minutos antes del comienzo de cada función; además de la venta online en la plataforma giglon.com.

Compra tus entradas en giglon.com

En la programación tu opinión es muy importante para nosotros, si has visto en el teatro algún espectáculo puedes ayudarnos a mejorar, rellena esta encuesta, sólo serán dos minutos. El Rabal también lo hacemos contigo.

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todas las personas (incluidos niños/as independientemente de su edad) deberán contar con una entrada para acceder al teatro. El teatro se reserva el derecho de no permitir el acceso a la sala una vez que haya comenzado la función.

El mueble. Viernes 3 de febrero a las 20:00 horas. Teatro

Tati y Carlos, Carlos y Tati serían la pareja ideal si no fuera porque el montaje de un sencillo mueble sacará a la luz su complicada convivencia después de veinticinco años.

Con cada tornillo, taquito y bisagra saltan por los aires las quejas ocultas y las reclamaciones evidentes. Y es que, cuando un mueble entra por la puerta, el amor sale directamente por la ventana.

Maldito mueble.

De la compañía Histrión Teatro con Gema Matarranz y Alejandro Vera.

Para todos los públicos

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad

Los dioses y dios. Sábado 4 de febrero a las 20:00 horas. Teatro

Los dioses y Dios es un recorrido sorprendente, emocionante y cómico por la mitología o mitologías a las que se aferra el ser humano cuando se asoma al abismo de lo desconocido. Dilucidar el misterio de la vida es el anhelo incesante de toda sabiduría. De momento no hay ciencia que pueda iluminar el origen desconocido, o el destino final de la existencia. Por eso existe el arte, la metáfora, el cuento, el teatro, el relato.

El verdadero interés de los mitos griegos es que la cultura del mediterráneo hizo a sus dioses a su imagen y semejanza, algo que no había ocurrido en otras culturas. Los griegos eran más realistas y existía una relación entre los seres humanos y los divinos. Los griegos nos transportan a una época en que la relación con la madre tierra y el hombre era evidente, abierta y sin precedentes. La mitología nos deja apreciar la magia de los griegos, el brillo de ese mundo diferente, más vivo y animado. Un único mundo con una única búsqueda de lo esencial. Todas las búsquedas, una búsqueda. Todos los dioses, Dios.

Al fin y al cabo, nosotros, los hombres, llevamos toda la eternidad intentando averiguar y explorar una misma cosa: un sentido a nuestra existencia y un: ¿qué hay después? Verdaderamente no podemos decir que les vayamos a facilitar la solución, pero si podemos asegurarles el disfrute de la búsqueda. En este trabajo de lujo hay amor, humor y una esencia: el teatro es vida y es, además, divertido. En este juego que va de los dioses a lo divino es donde podremos disfrutar de la elegancia del maestro Rafael Álvarez El Brujo y su dominio de las tablas, de esa mitología que ya hemos presentado como un mundo animado y apasionado.

Para todos los públicos

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad

Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad

Las aves. Viernes 10 de febrero a las 20.00 horas. Teatro

El joven empresario Pistetero y su compañera Evélpides no pueden volver a casa. Tampoco se les ocurre otro lugar donde poder ir a vivir la vida cómoda, relajada y libre de impuestos que ellos anhelan.

El encuentro accidental con una inocente abubilla en mitad del bosque les hará plantearse un cambio de estrategia: ¿y si renuncian a su condición humana y se convirtieran en aves?  O todavía mejor: ¿y si convencen a las aves del mundo para crear una nueva sociedad basada en los principios fundamentales de Individuo, Propiedad y Competencia?

La empresa no será sencilla. Tendrán que convencer a las masas con un relato sólido y apasionado, tendrán que negociar con viejos poderes que habitan en el mundo desde los albores – y que quizás no estén dispuestos a aceptar ningún cambio-, tendrán que combatir con mano de hierro la disidencia y hasta tener una conversación cara a cara con la Democracia y el Capitalismo.

«Las Aves» es un espectáculo de creación colectiva a partir de la obra homónima de Aristófanes.

Para todos los públicos

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad

Los despiertos. Sábado 11 de febrero a las 20:00 horas. Teatro

Morir, dormir, tal vez soñar...'' de "Hamlet'', William Shakespeare.

Escaparse de la realidad y soñar despierto. Dormir para escapar de lo real. Despertarse y trabajar. Y trabajar hasta volver a dormir, cada día. Un día y otro.

Que otros sueñen por nosotros, a nosotros no se nos permite, no podemos, no hemos sido elegidos. ¿No nos ves? Míranos.

Si soñamos, nos daremos contra la pared con fuerza, porque soñar, simplemente no está a nuestro alcance. Y la pared de lo diario es dolorosa. Así que, mejor reír y conformarnos. Y seguir trabajando hasta volver a dormir. Un día y otro.

Estar despierto mientras duermes, tiene sus ventajas. Despiertos, podemos ver lo que soñáis, mientras lo limpiamos todo para que lo encontréis como nuevo al día siguiente. Un día y otro.

Todo estará como nuevo, para que podáis volver a ensuciarlo con vuestra realidad del día a día.

Un día y otro.

Lo limpiaremos todo, también nuestros pasos. No quedará ni rastro de lo que fuimos cuando ya no estemos. ¿A quién podría importarle? Menos mal que nos queda la risa. Y juntos, soñando despiertos, con lo que podría haber sido, parece que el tiempo pasara un poco más deprisa. Y al final, incluso después de las noches más largas, un día y otro, siempre vuelve a salir el sol.

Para todos los públicos

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad

Las que limpian. Viernes 24 de febrero a las 20:00 horas. Teatro

Imagina que haces una reserva en un hotel para celebrar una ocasión especial. Pagas 300€ por la noche. Al entrar, el cuarto está tal y como lo dejaron los anteriores clientes. La papelera llena de basura, las sábanas huelen a sudor, hay una mancha en la almohada y unos cuantos pelos en la ducha. Bajas a recepción a reclamar un cuarto limpio y la empleada responde "lo siento, ofrecemos la habitación en estas condiciones". Pide disculpas y te ofrece un descuento de 2,5€. ¿Aceptas?

Un cartel cuelga del pomo de la puerta. "Por favor, arregle el cuarto". Al regreso de la playa, las camas hechas, las toallas limpias y el baño impoluto. Son las que limpian, las invisibles que cargan a sus espaldas un sistema turístico precarizador. "Las que limpian" es una sátira utópica inspirada en la lucha organizada de las camareras de piso de los hoteles por conseguir unos derechos laborales y sociales justos. Frente a ellas, la avaricia voraz de los propietarios de las cadenas hoteleras. Hay quien nunca ha limpiado un váter y hay quien limpia quinientos al mes.

Para todos los públicos

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad

Puños de harina. Sábado 25 de febrero a las 20:00 horas. Teatro para jóvenes

"Dicen que el cuerpo puede aguantar cuarenta y dos unidades de DOLOR, que no sé lo que es, pero se mide así. El cuerpo puede aguantar cuarenta y dos pero, en un parto, una mujer puede soportar hasta cincuenta y siete unidades de dolor de esas.

Eso es como si te rompieran veinte huesos a la vez. Yo no sé cuántas unidades de esas aguanté con las PALIZAS de mi PADRE; no tenía el aparatito con el que se mide. Pero sé que el dolor que sufría cada vez que mi padre me llamaba MARICÓN... ese dolor, no hay aparato que lo mida. Eso me dolía más que los puñetazos. Creo que mi padre esperaba que, después de una de las HOSTIAS que me daba, me levantaría, escupiría al suelo, me rascaría los huevos y le daría un puñetazo, convirtiéndome en el hombre que él quería que fuera, convirtiéndome en un "HOMBRE DE VERDAD".

Para todos los públicos

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad

El hombre que plantaba árboles. Domingo 26 de febrero a las 18:00 horas. Teatro familiar

Es la historia del encuentro del alma de dos hombres en medio de una soledad indescriptible. Uno es un pastor que dedica su vida a reforestar el medio en el que vive para salvar la tierra. El otro es un joven que se está buscando a sí mismo, que descubre que la voluntad y la generosidad son las armas de la resiliencia. De telón de fondo los avatares de la historia europea, las dos guerras mundiales, el nacimiento de la conciencia ecológica, el discurso vacío de la política... Todo contado desde el entendimiento de la naturaleza, la fuerza creativa del ser humano y el amor a los pequeños detalles.

A partir de 6 años

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años y menores de 12 años.

Toda persona que asista al teatro Francisco Rabal deberá adquirir entrada independientemente de su edad

Avance programación mes de marzo

Adelantamos los espectáculos que se verán en el Teatro Francisco Rabal en el mes de marzo:

  • Sábado 4: Big Band de Pinto. Música
  • Viernes 17: Freak. Teatro para jóvenes
  • Sábado 18: Luces de Bohemia. Teatro
  • Viernes 24: Ay, Carmela. Teatro
  • Sábado 25: encuentro de Orquestas de Guitarras. Música
  • Domingo 26: Concierto Banda Municipal de Música. Música
Otras webs municipales de Pinto