Hemeroteca 2011

Pinto mantendrá sus dos ambulancias municipales

A pesar de que el servicio de emergencias sanitarias es competencia regional, el Ejecutivo local ha hecho todos los esfuerzos para continuar con esta prestación 05/1/2011
En la Junta de Gobierno celebrada el pasado 30 de diciembre el Ejecutivo municipal aprobó la contratación por un periodo de cuatro años de un vehículo de servicio vital básico para cubrir las emergencias que atiende en Pinto Pimer-Protección Civil y que costará alrededor de los 70.000 euros.

Gracias a esta iniciativa y con el fin de cubrir las demandas de los ciudadanos y ciudadanas, el Ayuntamiento mantendrá en activo los dos vehículos municipales de los que dispone Pimer-Protección Civil, colectivo que presta un servicio muy valorado por los vecinos y vecinas.

El alcalde de Pinto, Juan José Martín, ha manifestado al respecto que ¿una vez más, ante la incompetencia del Gobierno regional, el consistorio debe hacerse cargo de una prestación que no le corresponde asumir. El servicio de ambulancia es una competencia regional que Esperanza Aguirre ofrece de forma deficitaria, y prueba de ello son las quejas de los vecinos ante la falta de rapidez con la que funciona en casos de máxima urgencia el servicio de ambulancia del SUMMA 112 del que la Comunidad es responsable. Por ello, el consistorio, a pesar de no corresponderle, sensible a las peticiones de la ciudadanía y con el fin de mejorar la cobertura, costea el servicio que prestan los vehículos municipales y que supone unos 500.000 euros anuales¿.

El regidor ha querido poner de manifiesto que ¿la falta de compromiso de Esperanza Aguirre perjudica seriamente a los pinteños y pinteñas, que podrían ver recortados los servicios que debe garantizarles el Gobierno regional de no ser por los esfuerzos realizados por el Ejecutivo local¿.

Martín Nieto también ha pedido nuevamente al PP local y a su portavoz, Miriam Rabaneda, que ¿dejen de crear alarmismo con sus informaciones y no recurran a noticias con fecha de caducidad y con las que únicamente quieren conseguir rédito político sin preocuparse realmente por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas del municipio¿.

El alcalde ha calificado como ¿demagógico¿ el comportamiento del PP entorno a este asunto, puesto que ¿en lugar de reconocer las bondades de un servicio creado y mantenido por los distintos gobiernos socialistas, intenta apuntarse un tanto con algo que no les corresponde¿.

Otras webs municipales de Pinto