Teatro Francisco Rabal

El Teatro Francisco Rabal de Pinto se inauguró en abril del año 2003. Recinto escénico en el que se fomentan y exhiben las artes escénicas como son el teatro, la música y la danza. Son muchos años programando todo tipo de espectáculos para el público adulto, familiar e infantil.

El teatro pertenece a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, y a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Está situado en la calle Alpujarras.

Programación del Teatro Francisco Rabal.

La programación del teatro es muy variada a lo largo del año, aquí se podrá ver todo lo que se programa mensualmente. La compra de entradas puede ser presencial en la taquilla del teatro los jueves de 18:00 a 21:00 horas, y 90 minutos antes del comienzo de cada función; además de la venta online en la plataforma de venta giglon.

En la programación tu opinión es muy importante para nosotros, si has visto en el teatro algún espectáculo puedes ayudarnos a mejorar, rellena esta encuesta, sólo serán dos minutos. El Rabal también lo hacemos contigo.

El acceso al teatro siempre con entrada tanto para bebés, niños y niñas, adultos o jubilados/as.

 

 

HISTORIA DE UNA SEMILLA. Sábado 12 a las 18.00 horas. Público familiar

...Para recoger sueños hay que plantar semillas...

"Érase una vez una semilla. Todo era silencio en su interior. Permaneció dormida un largo tiempo, pero un día sintió la necesidad de crecer, entonces rompió la cascara que la envolvía y de su interior surgió algo inesperado".

La obra nos cuenta la historia de una semilla muy especial. A través del espectáculo descubriremos como una minúscula semilla puede esconder una increíble historia. La naturaleza brota como una máquina ingeniosa accionada por la música, y la música es la palabra de la propia naturaleza, del viento, la lluvia... y el latir del bosque y de quien lo habita.

"Historia de una semilla" es uno de los espectáculos más emotivos de La Maquiné, no por las bellas imágenes y música a las que nos tiene acostumbrados sino, sobre todo por la tierna historia de amor a la naturaleza de donde procedemos. El espectáculo es una reflexión sobre los abusos que sufre el medio ambiente a manos del ser humano contado a modo de fábula poética, con una sensibilidad y un sentido del humor que hace que esta obra sea más eficaz que muchísimas campañas ecológicas. La música, los títeres y las proyecciones forman un conjunto escénico cargado de simbolismo y ternura que transmiten valores de solidaridad y respeto al medio ambiente como un valor imprescindible de época en la que vivimos.

Una obra en donde lo visual y lo musical adquieren un lenguaje propio de estética cuidada y ambiente íntimo, contados con los elementos poéticos que caracterizan el sello inconfundible de La Maquiné.

Intérpretes:

  • Aviadora. Lola Martín
  • Actores manipuladores. Elisa Ramos y Ariel García

 

Sábado 12 a las 18:00 horas

Público familiar

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años y menores de 12 años

El acceso al teatro siempre con entrada independientemente de la edad del público

Un avance de Historia de una Semilla

SUPER WINGS. Domingo 27 a las 18.00 horas. Público familiar

Llega SUPER WINGS, "Escuela de vuelo", un espectáculo musical en vivo de la exitosa serie de CLAN TV. Únete a la gran fiesta de SUPER WINGS, un show creado para disfrutar en familia, donde la música, la diversión y la participación son los protagonistas.

LA RATONERA TEATRO y CREATIVOS EDUCATIVOS presentan un espectáculo en el que podréis conocer a Jett, Dizzy, Donnie, Jerome y Sky y compartir con ellos sus aventuras. ¡Bienvenidos a Aeropuerto Internacional!

El público vivirá la experiencia de adentrarse en el mundo SUPER WINGS con una visita al Aeropuerto Internacional, base de operaciones de SUPER WINGS. Jett, Dizzy, Donnie y Jerome han montado una gran fiesta para recibir a todos los niños, tienen muchas sorpresas preparadas, les contarán anécdotas, les mostrarán sus gustos y aficiones, y hasta podrán acompañar a Jet en una de sus famosas misiones.

También tendremos unos maestros de ceremonias muy especiales, Jimbo y Sky, los controladores de tráfico aéreo que nos acompañarán en nuestra visita a Aeropuerto Internacional y que nos sorprenderán con su talento para cantar y bailar.

¡Bienvenidos a escuela de vuelo de SUPER WINGS!

 

Domingo 27 a las 18:00 horas

Público familiar

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años y menores de 12 años

El acceso al teatro siempre con entrada independientemente de la edad del público

PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS

Para el mes de junio tenemos los siguientes espectáculos programados por el Teatro Francisco Rabal:

  • Sábado 2 a las 20.00 horas: Carmina Burana. Coro Municipal. Música

 

 

Cineatro

El club Cineatro tiene su próxima reunión el 25 de mayo a las 19.00 horas, ese día hablaremos sobre los espectáculos vistos en el mes anterior y toda la programación para el mes siguiente.

Otras webs municipales de Pinto