Teatro Francisco Rabal

El Teatro Francisco Rabal de Pinto se inauguró en abril del año 2003. Recinto escénico en el que se fomentan y exhiben las artes escénicas como son el teatro, la música y la danza. Son muchos años programando todo tipo de espectáculos para el público adulto, familiar e infantil.

El teatro pertenece a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, y a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Está situado en la calle Alpujarras.

Programación del Teatro Francisco Rabal.

La programación del teatro es muy variada a lo largo del año, aquí se podrá ver todo lo que se programa mensualmente. La compra de entradas puede ser presencial en la taquilla del teatro los jueves de 18:00 a 21:00 horas, y 90 minutos antes del comienzo de cada función; además de la venta online en la plataforma de venta tickentradas

En la programación tu opinión es muy importante para nosotros, si has visto en el teatro algún espectáculo puedes ayudarnos a mejorar, rellena esta encuesta, sólo serán dos minutos. El Rabal también lo hacemos contigo.

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todas las personas (incluidos niños/as independientemente de su edad) deberán contar con una entrada para acceder al teatro. El teatro se reserva el derecho de no permitir el acceso a la sala una vez que haya comenzado la función.

 

tickEntradas

III FESTIVAL DE TEATRO PARA AFICIONADOS

El Ayuntamiento de Pinto de convoca el III Festival de Teatro para Aficionados de Pinto, las propuestas deberán presentarse del 15 de abril al 31 de mayo de 2019. Las obras se representarán los sábados 19 y 26 de octubre y 9, 16 y 23 de noviembre.

Para solicitar información se puede escribir al correo: festivalteatropinto@gmail.com

Las bases del festival están en el documento adjunto.

Semana de la Danza. Del 23 al 27 de abril. Danza

La Semana de la Danza de Pinto este año será desde el martes 23 al lunes 29 de abril con el  siguiente calendario y disciplinas.

Martes 23 a las 20.00 en el Teatro Francisco Rabal.

Danza clásica y contemporánea. Por orden de actuación: Escuela de Danza Cory, Escuela de Danza Montse y Escuela Municipal de Danza

 

Miércoles 24 a las 20.00 en el Teatro Francisco Rabal.

Danza moderna. Por orden de actuación: Escuela de Danza Montse, Escuela Municipal de Danza y Escuela de Danza Cory

 

Jueves 25 a las 20.00 en el Teatro Francisco Rabal.

Danza española y flamenco. Por orden de actuación: Escuela Municipal de Danza, Escuela de Danza Montse y Grupo Danza Casa de Andalucía,

 

Viernes 26 a las 19.00 en el Parque Gabriel Martín (La Tenería).

Danza en la calle. Por orden de actuación: Asociación de Minusválidos de Pinto, Escuela de Danza Montse, Grupo Danza Casa de Andalucía, Escuela Municipal de Danza, Escuela de Danza Cory y Pinto Baila,

 

Sábado 27 a las 20.00 en el Teatro Francisco Rabal.

Compañía de danza profesional Sharon Fridman. Dose of Paradise.

La evolución de las relaciones humanas y sus posibilidades para lograr la armonía siguen siendo fuente de inspiración y territorio de exploración para la Compañía Sharon Fridman.

En este dúo entramos en la complejidad de una relación inconsciente, en la que uno proyecta sobre el otro lo que no es, lo que necesita, lo que exige, lo que pierde, lo que duele…

Para todos los públicos. Los días de danza en el teatro es necesaria invitación que se recogerá en la taquilla.

 

Big Band de Pinto. Sábado 11 de mayo a las 20.00 horas. Música

La Big Band de Pinto vuelve al escenario del Teatro Francisco Rabal para disfrutar de su música y sus canciones.

El repertorio de este concierto es el siguiente:

  • Chameleon (Herbie Hangcok)
  • Over The Rainbow. (Errol  Garner)
  • Colours of The wind (Stephen Schwartz)
  • C Jam Blues (Duke Ellington)
  • When you wish upon a star (Ned Washington)
  • Mambo 8 (Dámaso Pérez Prado)
  • Kiss of fire (A Villoldo)
  • I Wish (Stevie Wonder)
  • Más que nada (Ary Barroso)
  • Autoum leaves (Josef Kosma)
  • Oye como va. (Tito Puente)
  • One Note Samba (A.C. Jobim)
  • Cry Me a River (Arthur Hamilton)

 

Sábado 11 a las 20:00 horas

Música para todos los públicos

Entrada con invitación

Viaje al centro del cuerpo humano. Sábado 18 de mayo a las 19.00 horas. Teatro familiar.

¿Y si fuésemos tan pequeños como para meternos dentro de una persona y vivir una increíble aventura, mientras aprendemos?

Bienvenidos a un extraordinario viaje a través de nuestro cuerpo. Una máquina perfecta, una obra maestra en la que nos sumergiremos para conocer cómo funciona su increíble circuito interior, por el que fluye la vida.

De la compañía Spasmo Teatro.

Actores: Vicente Martín, Álvaro Sánchez, Isaac Tapia y José Gabriel Sánchez.

 

Sábado 18 a las 19:00 horas

Recomendada para público familiar

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años y menores hasta 12 años. Entradas ya a la venta en tickentradas

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todas las personas (incluidos niños/as independientemente de su edad) deberán contar con una entrada para acceder al teatro. El teatro se reserva el derecho de no permitir el acceso a la sala una vez que haya comenzado la función.

 

Un avance en vídeo

 

Cinco horas con Mario. Sábado 25 de mayo a las 20.00 horas. Teatro adultos.

Estamos en Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían, de que esas "cosas" de Carmen estaban en la vida de todos los días.

"Cinco horas con Mario" es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.

Pero, por encima de todo esto, "Cinco horas con Mario" nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida.

Reparto: Lola Herrera

Adaptación: Miguel Delibes, Josefina Molina y José Sámano

Dirección: Josefina Molina

Este espectáculo está dentro de la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Sábado 25 a las 20:00 horas

Espectáculo para público adulto

Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años. Entradas a la venta a partir del 6 de mayo.

 

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todas las personas (incluidos niños/as independientemente de su edad) deberán contar con una entrada para acceder al teatro. El teatro se reserva el derecho de no permitir el acceso a la sala una vez que haya comenzado la función.

 

Un avance en vídeo

Próximos espectáculos más destacados

Para los próximo meses destacamos los siguientes espectáculos programados en el Teatro Francisco Rabal

Mes de junio

  • Día 15: 30 Aniversario del Coro Municipal. Todos los públicos
  • Día 22: Exhibición de la Escuela Municipal de Danza. Todos los públicos

Cineatro

El club Cineatro tiene su próxima reunión para el próximo 10 de mayo de 2019 a las 18.00 horas. Ese día hablaremos sobre los espectáculos vistos en el mes anterior y toda la programación para el mes siguiente.

Otras webs municipales de Pinto