Teatro Francisco Rabal

El Teatro Francisco Rabal de Pinto se inauguró en abril del año 2003. Recinto escénico en el que se fomentan y exhiben las artes escénicas como son el teatro, la música y la danza. Son muchos años programando todo tipo de espectáculos para el público adulto, familiar e infantil.

El teatro pertenece a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, y a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Está situado en la calle Alpujarras.

Programación del Teatro Francisco Rabal.

La programación del teatro es muy variada a lo largo del año, aquí se podrá ver todo lo que se programa mensualmente. La compra de entradas puede ser presencial en la taquilla del teatro los jueves de 18:00 a 21:00 horas, y 90 minutos antes del comienzo de cada función; además de la venta online en la plataforma giglon.com.

En la programación tu opinión es muy importante para nosotros, si has visto en el teatro algún espectáculo puedes ayudarnos a mejorar, rellena esta encuesta, sólo serán dos minutos. El Rabal también lo hacemos contigo.

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todas las personas (incluidos niños/as independientemente de su edad) deberán contar con una entrada para acceder al teatro. El teatro se reserva el derecho de no permitir el acceso a la sala una vez que haya comenzado la función.

 

 

La Isla. Viernes 18 septiembre a las 20:30 horas. Suspendida

Ada y Laura se enfrentan cada noche al dolor, a un dolor profundo y, a veces, inconfesable que se ha apoderado de sus vidas y las ha convencido de que no hay posibilidad alguna de escape. O quizá sí. Pero reconocerlo abiertamente puede llevarlas a un rincón demasiado oscuro y solitario. Ese oscuro rincón llamando conciencia.

No estamos preparados para el dolor, pero el dolor está ahí. En nuestro cuerpo y, sobre todo, en nuestra mente. ¿Somos monstruos por querer escapar de él? ¿O sencillamente es humano protegerse, aunque sea a costa de los demás, incluso de los seres más queridos? La isla explora esa fina línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos frente a los demás y frente a nosotros mismos. La isla habla del dolor de vivir y del dolor de estar muerto en vida.

Porque, a fin de cuentas, todos somos una isla rodeada de agua y soledad.

Intérpretes: Ada Gema Matarranz y Laura Marta Megías

Autoría y dirección: Juan Carlos Rubio

 

Para público adulto

Viernes 18 de septiembre a las 20:30

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Un avance en vídeo

ÉCLAT, fragmento desprendido de un cuerpo que explota. Sábado 19 de septiembre a las 20.00 horas. Suspendida

ÉCLAT es un espectáculo de la compañía de danza Adriana Bilbao.

Se plasman en la obra momentos de opresión, lucha, liberación, desenfado y pragmatismo. A través de la elección de diversos elementos icónicos en la moda femenina, se plantea lo que motivó su aparición; así como su incidencia en la forma de actuar, de expresar y en definitiva, en la forma de vida de la mujer. Se abarcan estos aspectos a través de la música, el cante y la danza, con base flamenca en su esencia, pero también contemporánea. El vestuario es una pieza clave para este proyecto; los diseños llevados al escenario, acompañados del contenido argumental, describen la importancia de la moda en la construcción de personalidades y en las relaciones sociales.

Intérpretes

  • Adriana Bilbao Baile
  • Mikel Del Valle Baile
  • Elena Morales Cante
  • José Almarcha Guitarra
  • Víctor Guadiana Violín Y Guitarra Eléctrica
  • Epi Pacheco Percusión

 

Para todos los públicos

Sábado 19 de septiembre a las 20:00

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Un avance en vídeo

Señora de rojo sobre fondo gris. Domingo 20 de septiembre a las 20.00 horas. Suspendida

Un pintor, con muchos años en el oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar.

En este estado recuerda, desde que muy jóvenes se conocieron, tanto los acontecimientos felices que le tuvieron tenazmente enamorado de ella durante toda su vida como la aparición, poco a poco, de una enfermedad que, sin nadie suponerlo, le condujo a una muerte inesperada a los 48 años de edad.

Estamos en el verano y otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas, y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre que la hija vivirá desde dentro de la prisión. Es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que también ahora revive.

Esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad.

Un amor que se llena de dramatismo, y quizá de mayor plenitud, cuando aparece, primero sin hacer ruido y después como una brutal ruptura, la enfermedad. Un sobrecogedor retrato de "una señora de rojo", tan luminosa, "sobre el fondo gris" de todas las circunstancias que rodean su final.

Actor: José Sacristán

 

Para público adulto

Domingo 20 de septiembre a las 20:00

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Un avance en vídeo

 

Shakespeare en Berlín. Sábado 26 de septiembre a las 20.00 horas. Suspendida

Berlín 1933. Esta es la historia de tres amigos: Martin y Elsa, -una pareja de recién casados vinculados al mundo del cine alemán de la época-, y Leo, un actor de teatro de ascendencia judía. Los tres comparten la vida alegre en los años 30. El cine de los estudios UFA, el teatro y los cabarets berlineses… Pero todo ello se verá truncado por la ascensión del nazismo al poder.

Durante cuatro periodos concretos entre 1933 y 1946, asistimos al paso del tiempo y sus consecuencias en la vida de estos tres personajes. Los acontecimientos marcarán sus rumbos: el incendio del Reichstag, la noche de los cristales rotos, la guerra y el final de los juicios de Nüremberg. Una noche tendrá lugar un suceso que marcará definitivamente su relación y el destino de cada uno de ellos.

Un relato que nos plantea un dilema difícil de resolver y ante el que podemos encontrarnos en cualquier época de la historia.

Reparto

  • Elsa: Iria Márquez
  • Leo: Chema Cardeña
  • Martin: Juan Carlos Garés


Texto

  • Chema Cardeña

 

Para público adulto

Sábado 26 de septiembre a las 20:00

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años

Un avance en vídeo

 

Dos Actores. Domingo 27 de septiembre a las 20.00 horas. Del IV Festival de Teatro para Aficionados de Pinto. Suspendida

Se pone en marcha el IV Festival de Teatro para Aficionados de Pinto. Y lo iniciamos con la compañía de teatro Esperabán Teatro de León, con la obra "Dos Actores", con dramaturgia de Javier Bermejo sobre textos de Sinisterra, entre otros autores.

Dos actores. Aventuras. Desventuras. Talento. Miseria. Soledad. Reconocimiento. Cómicos. Un oficio.

 

Para todos los públicos

Duración: 70 minutos

Domingo 27 de septiembre a las 20:00

Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años


 

 

IV Festival de Teatro para Aficionados: compañías seleccionadas

Las compañías seleccionadas para representar sus montajes en el IV Festival de Teatro para Aficionados de Pinto son:

  • Domingo 27  de septiembre: compañía "Esperabán Teatro" de León, con la obra "Dos Actores". Con dramaturgia de Javier Bermejo sobre textos de Sinisterra, entre otros autores. Suspendida
  • Domingo 4 de octubre: compañía "Paraskenia Teatro" de Talavera de la Reina (Toledo). Con la obra de teatro: "La Viña". Un texto de Roberto Jifer.
  • Domingo 18 de octubre: compañía "Teatro Estudio San Sebastián" de San Sebastián con la obra de teatro "Baile de Huesos".
  • Sábado 24 de octubre: compañía"Tiramisú Teatro" de Valladolid, con la obra "El viaje a ninguna parte". Un texto de Fernando Fernán Gómez.

 

 

Avance programación próximos meses

La programación prevista es la siguiente:

Octubre

  • Sábado 3: Mauthausen. La voz de mi abuelo. Teatro
  • Domingo 4: La Viña. Del IV Festival de Teatro Aficionado. Teatro
  • Sábado 17: Jauría. Teatro
  • Domingo 18: Baile de Huesos. Del IV Festival de Teatro Aficionado. Teatro
  • Viernes 23: Mariana Pineda. Teatro
  • Sábado 24: El viaje a ninguna parte. Del IV Festival de Teatro Aficionado. Teatro

 

Noviembre

  • Sábado 7: Los cuerpos celestes. Danza
  • Viernes 13: Miryam Latrece Cuarteto. Música
  • Sábado 14: Ramper, vida y muerte de un payaso. Teatro
  • Sábado 21: Compañía Residente Sharon Fridman. Danza
  • Sábado 28: Around the world. Danza
  • Domingo 29: Princesas del Pacífico. Teatro

 

Diciembre

  • Sábado 12: Andanzas y entremeses de Juan Rana. Teatro
  • Domingo 13: La Poubelle Plus Belle o Trash. Teatro familiar
  • Viernes 18: Elisa y Marcela. Teatro
  • Sábado 19: Maestrísimo Pagagnini 2. Música
  • Domingo 20: Lú. Danza familiar
  • Martes 22: Coros de Pinto. Música
  • Miércoles 23: Peregrinos. Teatro familiar
  • Sábado 26: Acróbata & Arlequín. Teatro familiar
  • Domingo 27: Gruyere. Teatro.
  • Martes 29: Big Band de Pinto. Concierto Familiar. Música
  • Miércoles 30: Baobab. Un árbol, una seta, … Teatro familiar

 

Contamos con vosotros para volver al teatro. Os esperamos.

 

Cineatro

El club Cineatro comienza las reuniones mensuales el mes de septiembre a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cadena. Recordamos que hay que hacer uso de la mascarilla de forma obligatoria y mantener la distancia de seguridad.

Otras webs municipales de Pinto