Teatro Francisco Rabal

El Teatro Francisco Rabal de Pinto se inauguró en abril del año 2003. Recinto escénico en el que se fomentan y exhiben las artes escénicas como son el teatro, la música y la danza. Son muchos años programando todo tipo de espectáculos para el público adulto, familiar e infantil.

El teatro pertenece a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, y a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Está situado en la calle Alpujarras.

Programación del Teatro Francisco Rabal.

La programación del teatro es muy variada a lo largo del año, aquí se podrá ver todo lo que se programa mensualmente. La compra de entradas puede ser presencial en la taquilla del teatro los jueves de 18:00 a 21:00 horas, y 90 minutos antes del comienzo de cada función; además de la venta online en la plataforma de venta tickentradas

En la programación tu opinión es muy importante para nosotros, si has visto en el teatro algún espectáculo puedes ayudarnos a mejorar, rellena esta encuesta, sólo serán dos minutos. El Rabal también lo hacemos contigo.

En cumplimiento con la normativa de seguridad vigente, todas las personas (incluidos niños/as independientemente de su edad) deberán contar con una entrada para acceder al teatro. El teatro se reserva el derecho de no permitir el acceso a la sala una vez que haya comenzado la función.

 

tickEntradas

III FESTIVAL DE TEATRO PARA AFICIONADOS

El Ayuntamiento de Pinto de convoca el III Festival de Teatro para Aficionados de Pinto, las propuestas deberán presentarse del 15 de abril al 31 de mayo de 2019. Las obras se representarán los sábados 19 y 26 de octubre y 9, 16 y 23 de noviembre.

Para solicitar información se puede escribir al correo: festivalteatropinto@gmail.com

Las bases del festival están en el documento adjunto.

Artes escénicas en la calle.

A lo largo del mes de junio y julio se van a llevar las artes escénicas a la calle, para que los vecinos/as de Pinto disfruten de dirversas actuaciones, el programa inicial es:

  • 26 junio: Coros Municipales en la Casa de la Cadena. A las 21:00 horas
  • 28 de junio: Big Band de Pinto en la Plaza de la Constitución. A las 21:00 horas
  • 29 de junio: espectáculo de magia en la Plaza 8 de marzo. A las 20:00 horas
  • 30 de junio: Banda Municipal de Pinto en el Templete del Parque Egido. A las 21:00 horas
  • 6 de julio: espectáculo de títeres "¡Bee! (El Rebaño)" en el Parque Gabriel Martín. A las 20:00 horas
  • 7 de julio: Banda Municipal de Cedillo del Condado en el Templete del Parque Egido. A las 21:00 horas
  • 13 de julio: espectáculo de danza contemporánea "Hippos" en la Paza 8 de marzo. Dos pases: el primero a las 19:30 horas y el segundo a las 20:30 horas
  • 14 de julio: Banda Municipal de Bargas en el Templete del Parque Egido. A las 21:00 horas

 

Ensayo abierto Compañía de Danza Residente Sharon Fridman

La Compañía de Danza Sharon Fridman, compañía residente en el teatro Francisco Rabal, abre las puertas del teatro para asistir al ensayo abierto de su nuevo montaje Dosis de Paraíso, del cual ya se vio un adelanto con motivo del Día Internacional de la Danza.

DOSIS DE PARAÍSO es la nueva creación de Sharon Fridman, una exploración sobre el amor y las relaciones, en la que se desarrolla un diálogo con las nuevas tecnologías en búsqueda de espacios emocionales, gracias a la colaboración con artistas internacionales de Bélgica e Israel. Este trabajo de investigación y creación se ha desarrollado en el marco de residencias técnico-artísticas en el Teatro Francisco Rabal de Pinto, donde la compañía es residente desde octubre de 2018.

En este ensayo se contará con la presencia del asistente de dramaturgia Antonio Ramírez, que al finalizar abrirá un diálogo con el público asistente.

Sábado 20 de julio de 12:00 a 13:30 horas.

En el espectáculo se utilizarán luces estroboscópicas.

Avance el espectáculo en el vídeo

   

Próximos espectáculos en el teatro

La programación del Rabal se iniciará despues de las vacaciones. Iremos informando de todo. Buen verano.

Cineatro

El club Cineatro tiene su próxima reunión para el próximo 14 de junio de 2019 a las 19:00 horas. Ese día hablaremos sobre los espectáculos vistos en el mes anterior y toda la programación para el mes siguiente.

Otras webs municipales de Pinto