Notas de Prensa

Pinto se manifiesta de nuevo contra la ampliación del vertedero

• Cientos de vecinos se concentran en el Parque del Egido contra la ampliación del vertedero

• A la concentración, convocada por la Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto, han acudido el Gobierno local con el Alcalde Salomón Aguado a la cabeza y todos los portavoces de los grupos municipales

22/4/2024
Pinto se manifiesta de nuevo contra la ampliación del vertedero

Vecinos de Pinto se han concentrado en el Parque del Egido, para mostrar nuevamente su rechazo a la ampliación del vertedero, aprobada la pasada legislatura y que lleva ubicado en el término municipal desde el año 1986.

Una concentración convocada por la Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto, que ha sido apoyada por el Gobierno Municipal, con la representación del Alcalde, Salomón Aguado, acompañado por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco José Pérez, el Segundo Teniente de Alcalde, Fernando González, la Cuarta Teniente de Alcalde, Isabel Villajos, y la Concejal de Vivienda y Servicios a la Ciudad, Maria Jesús Pérez.

También han acudido a la concentración el portavoz del PSOE, Diego Ortiz, la portavoz de Más Madrid, Elena Ancos, el portavoz de Unidas Pinto Podemos, Carlos Mario Gutiérrez, y el portavoz de VOX, Miguel Maldonado, mostrando la unidad de la Corporación en este asunto.

Esta unidad también quedó patente en el Pleno municipal ordinario del mes de marzo, cuando se aprobó una declaración institucional rechazado la ampliación del vertedero tal y como está actualmente. Una postura que se seguirá defendiendo desde el Ayuntamiento de Pinto.

Así en la última asamblea de la Mancomunidad del Sur, que integra a 70 municipios, el Ayuntamiento de Pinto votó en contra de mantener en las condiciones actuales el vertedero. Igualmente rechazó aquellos asuntos sobre la gestión de la instalación, como son las ordenanzas fiscales y el acuerdo de precios públicos, merced a los cuales Pinto no recibe ningún beneficio ni contraprestación, a cambio de soportar esta instalación desde su inauguración hace casi cuarenta años. De modo que el Ayuntamiento de Pinto no está dispuesto a pagar el mismo precio que otras localidades y a seguir cargando con el vertedero.