Notas de Prensa

La remodelación de la piscina municipal de Pinto avanza a buen ritmo de cara al verano

• Durante el mes de abril han finalizado las obras de impermeabilización del vaso y ahora se están realizando los trabajos de rehabilitación del perímetro

• "Lejos quedan los tiempos en los que las obras en la piscina de verano se hacían en verano", ha expresado el Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad, Deportes y Aserpinto, Fernando González, tras visitar el fin de las obras del vaso

22/4/2024

El objetivo de tener este verano una piscina olímpica totalmente renovada está más cerca. Durante este mes de abril han finalizado las obras de impermeabilización del vaso de la piscina olímpica municipal, que arrancaron el pasado mes de febrero, con una inversión de 95.000 euros.

En este tiempo, las labores ejecutadas han consistido en recubrir el vaso de materiales resistentes al desgaste por abrasión, siendo más flexibles y con un mejor comportamiento tanto a bajas como altas temperaturas que los que había anteriormente. De esa forma, los nuevos materiales utilizados ni se deforman ni se cuartean, ya que son impermeables al agua, por lo que su duración será más prolongada.

De esta manera, la sustitución del vaso anterior por uno totalmente renovado conseguirá, asimismo, mejorar el sistema de distribución y limpieza del agua.

"Después de más de 90.000 euros de inversión, las obras en el vaso olímpico de la piscina municipal han terminado. Para nosotros es nosotros es una satisfacción que las instalaciones municipales estén en perfecto estado antes de que se abran", ha expresado al respecto el Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad, Deportes y Aserpinto, Fernando González.

González ha visitado la piscina municipal para comprobar la conclusión de estos trabajos impulsados por el Gobierno local, a través de la empresa municipal Aserpinto. "Lejos quedan los tiempos en los que las obras en la piscina de verano se hacían durante el verano. Para este Gobierno, una consigna principal es que los vecinos disfruten de todas las instalaciones posibles en el mejor estado de conservación posible", añadiendo que "así vamos a continuar con un plan que ya tenemos programado de mejora y mantenimiento de instalaciones municipales".

Una vez terminados estos trabajos se está interviniendo sobre el perímetro exterior de la instalación, dando más seguridad a la hora de acceder y salir de la piscina. En definitiva, unas obras necesarias que culminarán con una instalación más moderna y segura, para disfrute de los vecinos.