Notas de Prensa

• El viernes 12 tendrá lugar la Feria de Abril en la Plaza de la Constitución y arrancan las actuaciones de las escuelas de danza, con motivo del mes de la danza en Pinto

• Y además: talleres, visitas, exposiciones...

11/4/2024
Noticias::La Feria de Abril y las actuaciones de las Escuelas de Danza, dos de los grandes atractivos del fin de semana en Pinto

Un nuevo fin de semana para no salir de Pinto. El Ayuntamiento de Pinto, a través de sus distintas concejalías, ha organizado diversas actividades que se desarollan entre el viernes 12 y el domingo 14 de abril, pensadas para todas las edades. La Feria de Abril, las actuaciones de las Escuelas de Danza, talleres en familia, visitas guidas, exposiciones y más actividades que reusmimos a continuación:

Viernes 12 de abril. Habrá jornada de puertas abiertas a la ludoteca de La Tenería (edificio Biblioteca Javier Lapeña) y la del Fuster en horario de 16:30 a 17:30 horas). Ya a las 17:30 horas, Cuentos grandes y chiquititos, dirigido a bebés de 1 a 3 años, se desarrollará en la Casa de la Cadena. Además, de 18:00 a 19:00 horas, en la Ludoteca Municipal del Centro Miguel Ángel Blanco, tendrá lugar el taller de música en familia, para peques de 0 a 3 años.

En el terreno medioambiental, de 18:00 a 20:30 horas, denro del proyecto Pinto en Verde, se impartirá el curso de iniciación a la ornitología en la Casa de la Cadena. Ha sido necesaria la inscripción previa.

Uno de los platos fuertes del fin de semana se adelanta al viernes, ya que a las 20:00 horas, dentro del programa El Rabal en Danza, habrá diversas actuaciones de baile con la Escuela Municipal de Danza, Escuela de Danza Cory, Escuela Casa de Andalucía y Escuela Danza Montse.

Y, por supuesto, la Feria de Abril en la Plaza de la Constitución, que toma el relevo a la Feria Pinto vuelve a los 90. La Plaza se llena de sabor andaluz con la celebración de una de las citas más emblemática en el calendario. Dedicada a las personas mayores de Pinto y abierta a todo el mundo, incluye actuaciones desde las 18:00 horas y reparto de pescadito frito hasta agotar existencias. En las actuaciones participan alumnos de los centros de mayores municipales y de la Comunidad de Madrid.

Sábado 13 de abril: Un día después, de 11:00 a 12:30 horas y de 12:30 a 14:00 horas, a través de 'Sábados en Familia' del área de Turismo, se desarrollará El sonido de la lluvia (con inscripción previa), un taller familiar donde se construirán palos de lluvia con un palo de cartón, clavos y legumbres. De 9:00 a 13:00 horas se realizará la segunda sesión del curso de iniciación de ornitología, fecha en la que se hará una excursión al campo. Y ya a las 20:00 horas actuarán Pinto Baila y la Escuela de Danza Tere.

Domingo 14 de abril. De 10:00 a 14:00 horas, como todos los segundos sábados de mes, habrá mercadillo solidario en la zona del Parque Egido.

Y además, este fin de semana continuará abierta al público la exposición Flores y Frutos. Las obras expuestas (dibujos, pinturas y esculturas) están realizadas por el autor Ricardo Beleña. Se podrá ver de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h y los sábados de 10:00 a 13:00 h en la sala de exposiciones de la biblioteca Javier Lapeña. Visitas al patrimonio monumental. Puedes consultar la información mandando un correo electrónico a turismodepinto@ayto-pinto.es.

¡Diviértete este fin de semana con todo lo que Pinto te ofrece! Y, para más propuestas, consulta la Revista Municipal.