Abril, el mes de la danza en Pinto

•El Rabal en Danza ofrece sensibilidad, coreografías y participación de las Escuelas de Danza de la ciudad, en un mes durante el que se conmemora el Día Internacional de la Danza (29 de abril)

•Actuaciones en el Teatro Francisco Rabal y al aire libre durante los próximos días

08/4/2024
Noticias:: Abril, el mes de la danza en Pinto

El próximo 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza. Con motivo de la efeméride, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado una programación especial que se desarrollará tanto en espacios abiertos como en el Teatro Francisco Rabal, durante el próximo fin de semana.

Una apasionante programación que resumimos a continuación:

Danza en Escena – Teatro Francisco Rabal
Escuelas de Danza de Pinto
.- Viernes 12 de abril a las 20:00 horas. Actúan la Escuela Municipal de Danza, Escuela de Danza Cory, Escuela Casa de Andalucía y Escuela Danza Montse.
.- Sábado 13 de abril a las 20:00 horas: Pinto Baila y la Escuela de Danza Tere.

Compañías de danza
.- Sábado 20 de abril a las 20:00 horas. Recreo, de la compañía Antonio Ruz. Hablamos de un diálogo íntimo con el espacio arquitectónico. Fuera y dentro del Teatro Francisco Rabal. Retirada de entradas en taquilla.
.- Domingo 21 de abril a las 18:00 horas. Mímesis. Danza para primera infancia. Precio: 4 euros adultos y 2 euros infantil, en taquilla del Teatro.
.- Sábado 27 de abril a las 20:00 horas, proyección del documental Aún. Un trabajo que aborda los 10 años de la Compañía Antonio Ruz. Proyección en el Teatro con entrada libre hasta completar aforo.

Danza Abierto
Taller de movimiento corporal. Días 11 y 18 de abril en la Escuela municipal de Danza de 18:00 a 19:00 horas a cargo de Virginia de la Cruz.

Muestras y clases en abierto. Diferentes colectivos y escuelas de baile y danza del municipio presentarán de manera participativa diferentes formas de expresión de danzas y ritmos combinadas con clases en abierto.

.- 19 de abril. Actuación de Bachatea-t y Ester Téllez a las 18:30 horas en el templete del Egido, con bailes latinos.
.- 20 de abril. En la explanada junto a la iglesia de La Tenería, a las 12:00 horas, zumba y baile urbano. A las 13:00 horas, flamenco, funky y jazz, ambas a cargo de Danza Tere. A las 18:00 horas: bachata y salsa y más coreografías (clases abiertas) a las 18:00 h con Pinto Baila en el mismo emplazamiento.
.- 21 de abril. A las 12:00 horas, Danza Cory (zumba, baile urbano y sevillanas) actuará en el Parque del Egido. A las 13:00 horas, coreografías con Pinto Baila, también en el Parque del Egido.

Ya a las 17:30 horas, la Escuela Municipal de Danza (flamenco y baile urbano) actuará junto a la iglesia de La Tenería. Y, a las 18:30 horas, Danza Montse (baile urbano y jazz)derrochará su talento en el Círculo del Parque Egido. Por último, ese día, a las 19:30 horas habrá baile afro y urbano en la explanada del centro comercial Plaza Éboli.