Notas de Prensa

Este fin de semana, apuesta por Pinto: Ramoncín, grupos locales, programación navideña, taller de costura, teatro, deportes…

Este fin de semana, descubre todo lo que Pinto tiene que ofrecer

16/12/2022
Noticias::Este fin de semana, apuesta por Pinto: Ramoncín, grupos locales, programación navideña, taller de costura, teatro, deportes…

Sábado 17 de diciembre:
- Concierto de Ramoncín y varios grupos locales.
Desde las 12:00 h hasta las 23:30 h, la Plaza de la Constitución acogerá varios conciertos que se encargarán de poner banda sonora a la Navidad del municipio. El horario de los conciertos es el siguiente:
- De 12:00 a 12:50 h: Padre Cuervo
- De 13:00 a 13:30 h: Romeo
- De 13:30 a 14:00 h: Los Aguilillas
- De 14:00 a 14:50 h: Dirty Blues
- De 17:30 a 18:20 h: Mamvth
- De 19:00 a 20:30 h: Vinilo Sánchez
- De 20:40 a 21:30 h: Desaire
- De 22:00 a 21:30 h: Ramoncín

- Taller textil: aprende costura
Desde las 16:00 h hasta las 20:00 h tendrá lugar otro de los talleres textiles organizados por el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad. El objetivo es dar una segunda vida a los residuos, transformándolos en recursos. No es necesario saber coser, solo tener ganas de reutilizar. ¿Dónde? En la Biblioteca Javier Lapeña de la Tenería. Para realizar las inscripciones, que son gratuitas, es necesario rellenar este formulario.

- Feria de Comercio
Si aún no has adquirido todos tus regalos navideños, es un buen momento para comprarlos en la Feria de Comercio de Pinto. Se trata de una iniciativa que se enmarca en el programa de impulso al comercio local Pinto KM0 financiado con fondos europeos NEXT Generation EU en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. El evento se desarrollará en el Paseo Dolores Soria, donde quedarán expuestas las diferentes carpas de los locales hasta el domingo 18 de diciembre. La Escuela de danza Tere y la Escuela de danza Montse Sánchez  amenizarán la feria ambos días con varios pases de baile. Si deseas conocer todos los detalles de los comercios participantes, pincha en este enlace

- Escape Room
Nueva Escape Room organizado por el Ayuntamiento de Pinto en el Pabellón Alberto Contador, para mayores de 12 años. Contará con diferentes pases: 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 h. Las inscripciones hay que realizarlas en: juventud.actividades@ayto-pinto.es

Carrera Solidaria
Carrera solidaria de los Reyes Magos organizada por el Club Running Pinto Seoane Pampin. Tendrá lugar a partir de las 11:30 h en el auditorio del Parque Municipal y los participantes deben tener entre dos y 18 años.  El coste de inscripción es de 1 euro, que se abonará en el momento de la retirada del dorsal y que podrán realizar en la carpa de secretaría ubicada en el Auditorio del Parque Municipal, desde las 10:30 h. Puedes consultar el reglamento, categorías, distancias, horarios y premios aquí.

- Teatro: Los santos inocentes
El Teatro Francisco Rabal acoge este sábado 17 la obra de Miguel Delibes, Los santos inocentes. La obra, que comenzará a las 20:00 h, se representa como un reflejo de la sociedad al mismo tiempo que realiza una denuncia social de los latifundios. Milana bonita… Recordad que la adquisición de las entradas se puede hacer presencialmente en la taquilla del teatro todos los jueves de 18:00 a 21:00 h y online a través de la plataforma giglon.com.

Domingo 18 de diciembre:

- Concierto de R.A.Y.A.
Si te gusta el flamenco y la rumba, tienes una cita en Pinto el domingo 18 de diciembre. El grupo sevillano R.A.Y.A., antes conocido como Raya Real, estará amenizando la jornada en Plaza de la Constitución con sus cánticos, desde las 13:00 hasta las 14:30 h. Disfruta del evento con tu familia y/o amigos. La entrada el gratuita.

- Carrera San Pinteña 2022
Los vallecanos tienen su San Silvestre y los pinteños, la San Pinteña. Se trata de una carrera cronometrada con dos distancias 5 y 10 km. Comenzará a las 17:00 h, así que prepara tus deportivas, tu ropa de running y sal a correr. Te esperamos el domingo 18 de diciembre en el Auditorio del Parque Municipal. Más información en pintokunyhebles@hotmail.es

- Exhibición de Gimnasia Rítmica
El domingo 18 habrá una exhibición de Gimnasia Rítmica en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar. El horario será de 9:00 a 12:00 h y el acceso es gratuito.

- Banda Municipal de Música
La Banda Municipal nos presenta el concierto navideño de este año, con temas interpretados con el sentimiento, y calidez que ya son su sello personal. La cita tendrá lugar este domingo a las 20:00 h en el Teatro Francisco Rabal. Entrada libre hasta completar aforo.
- Sostenibilidad a ritmo de rock en la Escuela Municipal de Música con la obra Planeta 2030. Sostenibilidad a ritmo de rock, por Educapop. A las 12:00 horas. Entrada gratuita.

- Exposiciones
Recuerda que todavía se puede visitar la exposición De padre a hijo en la Biblioteca Javier Lapeña en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 h y los sábados de 9:00 a 14:00 h. Figuras en madera 100% artesanales que abarcan desde relojes y lámparas hasta joyeros, jarrones y otras piezas de menor tamaño, junto con acuarelas urbanas, rurales, musicales, atmósferas subjetivas... En eso consiste la exposición de José María y Daniel Ruiz (padre e hijo), donde presentan una muestra variada de sus trabajos en madera y acuarela respectivamente. Al tratarse de su primera exposición y hacerla de manera conjunta, ambos ofrecen un repertorio diverso como tarjeta de presentación, no centrándose en un tema en particular.

Otras webs municipales de Pinto