Feria de Comercio Esta Navidad regala Pinto, los días 17 y 18 de diciembre

•En el Paseo Dolores Soria, con actividades infantiles y pases de danza

13/12/2022
Noticias:: Feria de Comercio Esta Navidad regala Pinto, los días 17 y 18 de diciembre

Con el lema ‘Esta Navidad regala Pinto', el Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con los comerciantes y hosteleros de la ciudad, ha preparado una Feria del Comercio, para los días 17 y 18 de diciembre, antesala de las fechas navideñas.

El evento se desarrollará en el Paseo Dolores Soria, donde quedarán establecidos los diferentes puestos. Además, habrá actividades infantiles y muchas sorpresas.

Ambas jornadas estarán amenizadas por Escuela de danza Tere (con pases el sábado 17, a las 16:30, 17:30 y 18:30 horas) y Escuela de danza Montse Sánchez (con pases el domingo 18, a las 12:00, 13:00, 16:30 y 17:30 horas).

Se trata de una iniciativa en la que, además del Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Comercio, colabora la asociación APEC y se enmarca en el programa de impulso al comercio local Pinto KM0 financiado con fondos europeos NEXT Generation EU en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Los comercios participantes son los siguientes:
•Abalori. La Colonial. Portal 3, local 4.
•Ameli. Calle Colonial, 1.
•Bichitos Shop. Travesía de Alfaro, 9.
•Cadena Q. Calle Solana, 26.
•Canela y Miel. Calle Henares, 12.
•El Baúl de Valentina. Plaza David Martín.
•Eraseazul Natural. Calle Salvador Dalí, 5.
•Henko. Calle Nicaragua, 16.
•La Huella Sostenible. Calle Colonial, 1, local 3.
•La Patita. C/Asturias esquina a calle Castilla.
•La Tuerta. Calle San Martín 1, local 3.
•Levadura Madre. Avenida de Antonio López, 11.
•Redpiso. Calle Alfaro, 2.
•Tutto Capsule Pinto. Calle Buena Madre, 11.
•Universo Home Pinto. Calle Alpujarras, 2.

Dentro de la feria del comercio habrá un stand especial para toda la información relacionada con el proyecto Pinto KM0: una aplicación digital (Plataforma Market Place) que permite localizar y adquirir productos y servicios locales en comercios, bares, restaurantes o servicios más cercanos al usuario desde casa. El objetivo es fomentar el comercio local, la actividad económica y preparar a los comercios para los hábitos de consumo actuales en la era de la digitalización.

Además del intercambio comercial, el directorio de comercios adheridos y sus promociones, participación en sorteos basados en gamificación, esta plataforma multicanal permite al usuario conocer la agenda de eventos y actividades culturales y municipales, y los lugares de interés.

El resultado fue Pinto KM0 que recibió una subvención de 272.231€ a través de los fondos Europeos Next Generation EU, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a los que se añaden los 276.769,93 de aportación municipal. La cuantía total del proyecto cofinanciado asciende a 549.002,65 euros.