Hemeroteca 2017

La Federación de Judo concede el cinturón negro al Ayuntamiento de Pinto

Por su promoción de este deporte, colaboración y capacidad organizativa

18/12/2017
Noticias:: La Federación de Judo concede el cinturón negro al Ayuntamiento de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha recibido el galardón de Cinturón Negro de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA) por su activa colaboración con este organismo y fruto de la promoción de este deporte en el municipio. Un premio honorífico otorgado en la Gala celebrada el 16 de Diciembre en el Auditorio José María Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE) que contó con la presencia, entre otros ediles y técnicos en actividades deportivas de los municipios premiados, de la concejala de Educación y Deportes de Pinto, Cristina Lorca.

El Ayuntamiento de Pinto y la Real Federación española de Judo mantienen una excelente relación, que culminó en abril de este año con la organización, por tercer año consecutivo en el Pabellón Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias, del campeonato de España de Judo Absoluto. Durante estas grandes citas los pinteños y pinteñas han podido disfrutar de los mejores judocas nacionales tanto masculinos como femeninos.

Es la primera vez que unos campeonatos nacionales de este deporte se realizan de forma consecutiva durante tres años en el mismo emplazamiento. La Real Federación refrenda con esta iniciativa las facilidades que ofrece Pinto a la hora de acoger a los deportistas. Este mismo año, un mes antes, el municipio ya organizó también el campeonato de España masculino y femenino en categoría junior.

El elevado nivel de las instalaciones deportivas pinteñas, capacidad hostelera, equipamientos y el resto de atractivos del municipio hacen que Pinto se convierta en destino privilegiado para campus, concentraciones, preparación de campeonatos o disputa de competiciones nacionales e internacionales. La celebración de estas citas supone también un beneficio para el municipio por los ingresos que genera en la hostelería y comercio local.