Hemeroteca 2017

El Ayuntamiento de Pinto se felicita por la desaparición de un vertedero ilegal

Gracias al trabajo de Ecologistas en Acción de Pinto, que denunció la situación ante el SEPRONA

28/12/2017
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto se felicita por la desaparición de un vertedero ilegal

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, y gracias al gran trabajo de Ecologistas en Acción de Pinto, se felicita por la desaparición de un vertedero ilegal localizado en el Área Empresarial Andalucía - entre la Calle Sierra Nevada y la Autovía A-4-. Este vertedero almacenaba toneladas de escombros, tierras, y residuos de muy diversa índole (cristales, pasta de papel, restos de automóviles, pallets, cableado eléctrico, etc.).

Este vertedero tenía el agravante de tratarse de una zona transitada diariamente por gran número de vecinos que se dirigen tanto a las empresas de los Polígonos Industriales adyacentes, como a la parada de bus de las líneas 422 y 424. El vertido era además visible para todo aquel que circulara por la Calle Sierra Nevada o, más importante aún, por la Autovía A-4, dando una imagen muy negativa del municipio.

El 16 de enero La asociación Ecologistas en Acción presentó la correspondiente denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), que procedió a tramitarla. La Unidad Técnica de Disciplina Ambiental del Medio Urbano, requirió la limpieza de la zona afectada al propietario de ésta: Áreas de Promoción Empresarial, S.A. (ARPEGIO), que procedió a retirar los residuos y a presentar la documentación acreditativa de su depósito en vertedero controlado donde no han podido identificarse a los autores del vertido.

El Ayuntamiento de Pinto, que también había pedido a ARPEGIO su desaparición, se felicita de que ésta finalmente se lleve a cabo.