Hemeroteca 2017

La Junta de Gobierno Local respalda esta propuesta de los Presupuestos Participativos

28/12/2017
Noticias:: Concesión de 10.000 euros para ayudas técnicas a personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado, en la Junta de Gobierno del 27 de diciembre, la concesión de prestaciones económicas para el pago de ayudas técnicas. Éstas fueron solicitadas en la convocatoria que se realizó el pasado mes de noviembre como resultado de una de las propuestas ganadoras de los Presupuestos Participativos.

El Consistorio concederá 9.879,20 euros que se destinarán a todos aquellos utensilios, instrumentos y equipos que están diseñados para ser utilizados por las personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida y que les sirven para tener un mayor grado de independencia en las actividades básicas de la vida diaria.

Desde el Área de Derechos Sociales, se ha valorado positivamente esta convocatoria propuesta por la ciudadanía del municipio, dado el resultado obtenido del número de ayudas solicitadas, "por lo que se está estudiando la posibilidad de llevarla a cabo también en el próximo año 2018", como afirma la concejala de Igualdad y Derechos Sociales, Tania Espada.

Los Presupuestos Participativos de barrio son una iniciativa para que los vecinos y vecinas de Pinto gestionen una parte de las cuentas municipales para el año 2017 y donde las distintas entidades y colectivos consignan también, a través de los consejos sectoriales, sus peticiones.