Hemeroteca 2017

100.000 euros a repartir entre Pintobasket, Club de voleibol Pinto, Club de Balonmano Pinto y Club Atlético de Pinto

21/12/2017
Noticia:: El Gobierno Local aprueba ayudas a los clubes deportivos más relevantes del municipio

La Junta de Gobierno Local de Pinto celebrada el pasado martes aprobó llevar a cabo convenios con clubes deportivos que supondrán el reparto de 100.000 euros en ayudas. Inicialmente, los clubes beneficiados son Pintobasket, Club de voleibol Pinto, Club de Balonmano Pinto y Club Atlético de Pinto y el objetivo del Consistorio es contribuir a que estos cuatro clubes, que desarrollan las disciplinas con más relevancia a nivel federativo y con más practicantes en el municipio, prosigan en su labor de fomentar con éxito el deporte entre todos los pinteños y pinteñas.

El convenio deportivo, fruto de un acuerdo con el PSOE de Pinto, regulará la colaboración mutua entre el Ayuntamiento de Pinto y los clubes del municipio de mayor implantación; tendrá vigor durante la temporada 2017-2018 para el funcionamiento de todos los equipos federados y sección federada de club y permitirá la utilización de espacios para la práctica deportiva en instalaciones deportivas municipales.

Las cantidades a recibir por las entidades son las siguientes: Club Atlético Pinto: 40.000 euros; Club Pintobasket: 20.000 euros; Club Balonmano Pinto: 20.000 euros; y Club Voleibol Pinto: 20.000 euros. A finales de diciembre de 2017 se abonará la mitad de lo concedido y al concluir la temporada, tras la justificación de gastos, se abonará el resto.

REQUISITOS
Antes de la firma del Convenio las entidades deben acreditar que se encuentran al corriente de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Pinto y de sus obligaciones económicas con la Seguridad Social y Hacienda; así como presentar el programa de actividades del año, presupuestos, ingresos y gastos del Club objeto del convenio y declaración jurada de que los documentos son verídicos y fehacientes antes de la firma.

Posteriormente, al finalizar la temporada y antes del 30 de septiembre de 2018, deberán justificar los gastos federativos que supone la participación en la competición federada de todas las secciones del Club mediante la aportación de los justificantes de gastos realizados y la presentación de una Memoria de actividades y económica.