El tiempo ahora El tiempo 12º Max 28º Min 10º
Teléfono atención ciudadana

Hemeroteca 2016

Nueva edición de los Campamentos Urbanos de Verano en Pinto

Del 22 de junio al 2 de septiembre, dirigido a menores de 3 a 12, las inscripciones deben realizarse del 25 de abril al 10 de mayo

El Ayuntamiento de Pinto, por medio de la Concejalía de Infancia y Juventud, pone en marcha los campamentos urbanos de este verano que incluyen talleres, excursiones y múltiples actividades que mezclan diversión y aprendizaje. Los campamentos comenzarán el primer día de vacaciones, 22 de junio, y se extenderán hasta el 2 de septiembre. Sus destinatarios son los menores de entre 3 y 12 años empadronados y escolarizados en Pinto durante el curso 2015/16, o menores no empadronados en el municipio, pero que uno sus padres trabaje o posea un negocio en la localidad.

El campamento urbano es una actividad que lleva desarrollándose en Pinto desde el año 2000 y que está concebida para que los niños y niñas puedan disfrutar de un verano activo y divertido en la época estival, a la vez que presta un servicio de conciliación de la vida laboral y familiar para todas las familias que lo necesiten.

Estos campamentos, con carácter educativo y de animación, se realizarán previsiblemente en los colegios de Pinto Europa, El Prado y Buenos Aires, y las actividades deportivas tendrán lugar en el Polideportivo Príncipes de Asturias.

La actividad tiene un horario base de 9:00 a 13:30 horas sin servicio de comedor, pero cuenta con diversas posibilidades de ampliación tanto en horario de mañana como de tarde, incluyendo en todos los casos desayuno y comida. Como documentación se debe entregar la inscripción cumplimentada y una fotocopia de la tarjeta sanitaria del menor. El plazo de presentación será del 25 de abril al 10 de mayo.

Las inscripciones pueden realizarse en la Concejalía de Infancia y Juventud (C/ Italia, 6) de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en la Casa de la Cadena en horario de 11:30 a 19:00 horas y también pueden informarse en la web municipal de toda la documentación a presentar. Para conocer los precios y obtener más información se recomienda consultar el enlace inferior.