Hemeroteca 2014

El Ayuntamiento de Pinto ofrece un curso de Formador de Formadores

Se realizará del 1 de octubre al 18 de noviembre y el plazo de inscripción permanecerá abierto del 25 de agosto al 26 de septiembre

18/8/2014

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Juventud, y en colaboración con la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid va a llevar a cabo el curso de Formador de Formadores.

Los objetivos de esta iniciativa son diseñar módulos de formación, conocer los principios y los procesos de aprendizaje, conocer los principios pedagógicos, manejar habilidades docentes y de seguimiento grupal e involucrar a los jóvenes interesados en el desarrollo de su propia formación.

El curso se basa en una metodología activa y participativa partiendo de la realidad del grupo y eminentemente práctica. Será diferente en función de cada uno de los módulos en que dividiremos la acción formativa.

Las fechas de realización del curso serán del 1 de octubre al 18 de noviembre, todos los martes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas, más un fin de semana formativo. ??Hay un total de 25 plazas, siempre que se llegue a un mínimo de 15 participantes para poder llevarlo a cabo.

Los destinatarios son jóvenes monitores o educadores con formación anterior dentro del campo de la animación sociocultural y de la educación no formal. El precio del curso es de 50 euros e incluye la formación, materiales y alojamiento del fin de semana formativo.

Los interesados pueden obtener más información o realizar la inscripción del 25 de agosto al 26 de septiembre en

.- Internet: En http://www.ayto-pinto.es/formacion descargándose la inscripción y luego enviándola al correo juventud@ayto-pinto.es

.- Presencial: Concejalía de Juventud en la calle Italia, 6. Lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas