Hemeroteca 2013

Los trabajadores de ASERPINTO ratifican el Convenio Colectivo 2012-2015

El documento, firmado por la dirección de la empresa y sindicatos, ha sido apoyado en Asamblea 28/6/2013
Los trabajadores de la empresa municipal Aserpinto han ratificado -con 148 votos a favor, 25 en contra y 5 abstenciones- el documento para renovar el Convenio Colectivo firmado por la dirección de la Empresa y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

El nuevo Convenio Colectivo actualiza los salarios con el IPC anual, suprime la paga de absentismo del mes de marzo y suprime la paga especial ¿Aserpinto¿ de septiembre en los años 2013, 2014 y 2015.

El consejero delegado de Aserpinto, Alberto Vera, ha agradecido la labor constructiva de los representantes de los trabajadores y ha insitido en que ante la situación económica actual la dirección de la empresa seguirá buscando siempre lo mejor para los trabajadores, la empresa y todos los ciudadanos de Pinto, que son los que la sustentan al tratarse de una empresa municipal¿.

Entre otras novedades, se amplían los complementos de nocturnidad para que afecten a las bajas o a los días de descanso de los trabajadores de turno de noche. Según lo acordado, ASERPINTO triplicará las compensaciones económicas para aquellos trabajadores que opten por acceder a una jubilación anticipada a partir de los 60 años. Igualmente, se ha acordado determinar un régimen disciplinario que permita la vigilancia exhaustiva en el control y ejecución de faltas.