Hemeroteca 2011

El Ayuntamiento destina a gasto corriente y social casi un millón de euros extra recaudado por plusvalías

Estaba presupuestada una recaudación de 2.950.000 y se han ingresado hasta el momento 3.836.037 euros 25/10/2011
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado ¿con los votos de PP y MIA- dedicar esa cantidad extra para ampliar diversas partidas presupuestarias de carácter social y de gasto corriente.

De los 886.037 euros se invertirán 115.000 en prevención de incendios, 77.365 en el Campamento urbano, 40.000 en la Ludoteca y 15.000 en material para el archivo de la Biblioteca Javier Lapeña. También habrá inversiones en el Centro de Discapacitados, Transporte y Limpieza del municipio.

Así mismo se destinará una parte de lo recaudado al pago de facturas de luz, agua y otros servicios municipales, como el de retirada de vehículos de la vía pública.

Así mismo, el Pleno del Ayuntamiento ha creado ¿con los votos de PP, MIA y UPyD- una partida por valor de algo más de dos millones de euros para poder hacer frente a los fallos judiciales que recibió en el pasado este Consistorio y a los que no se hizo frente. Fallos judiciales que se siguen recibiendo a día de hoy.

Especial importancia tiene el pago de los intereses de demora a ¿Zellet Asesoramiento y Gestión¿ tras la rescisión de su contrato en el Pleno del 25 de marzo de 2010. Rescisión que costó a los pinteños 4 millones de euros de indemnización.