Hemeroteca 2010

Un Pleno solidario y con nombres propios

La Corporación acuerda homenajear a figuras relevantes para el municipio otorgando su nombre a edificios públicos, calles y plazas de la localidad 25/11/2010
El Pleno ordinario celebrado hoy, siguiendo una tradición habitual en el municipio, ha decidido otorgar a nuevos equipamientos del municipio el nombre de personas que han mantenido una estrecha relación con Pinto o han dejado una huella especial entre los vecinos.

En primer lugar, y de forma unánime, se acordó conceder el nombre de Dolores Soria Zapatero, a la residencia municipal financiada con los fondos de ayuda estatal cuyas obras ya han finalizado y que está situada en la calle Joaquín Turina (La Tenería). Dolores Soria, que ya tiene un paseo con su nombre, fue una benefactora del municipio, que en su testamento (falleció en 1921 a los 57 años) legó fondos para la construcción y mantenimiento de un asilo para ancianos.

Pedro Bienvenido Noailles es el nombre elegido para una zona verde situada entre la ermita de San Antón y la residencia Virgen de la Luz. Este religioso, nacido en Burdeos hace 150 años fue fundador de la congregación religiosa Sagrada Familia. A su muerte dejó más de 200 obras, entre ellas la del colegio Sagrada Familia de Pinto, unido estrechamente a la historia de la localidad y que cumple este año su 164 aniversario.

El Pleno también ha acordado dar el nombre de Marcelino Camacho Abad a una calle, plaza o parque del municipio aún por determinar ¿en reconocimiento a la trayectoria y méritos de este sindicalista universal y fundador del sindicato Comisiones Obreras¿.

MOCIONES SOLIDARIAS
En el transcurso de la sesión y aprovechando los días internacionales de los derechos de la infancia (20 de noviembre), la lucha contra la violencia de género (25 de noviembre), de la lucha contra el SIDA (1 de diciembre), y de las personas con discapacidad (3 de diciembre) los grupos que componen la Corporación ha presentado mociones en las que se insta a las distintas administraciones a velar por los colectivos representados, eliminando cualquier forma de marginación.

Así mismo, el consistorio ha ratificado su decisión de involucrarse al máximo para facilitar la perfecta integración y el respeto a niños, mujeres maltratadas, enfermos y portadores del SIDA y personas con discapacidad.