Hemeroteca 2010

Se restablece el servicio de Ayuda a Domicilio

Finalmente será la segunda empresa que se presentó al concurso la que afronte la prestación al ofrecer todas las garantías exigidas por el Ayuntamiento 18/1/2010
El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa Limpiezas, Ajardinamientos y Servicios Seralia SA, la segunda empresa que se presentó al procedimiento abierto urgente que se convocó el pasado año ante los problemas de la anterior firma, Concierto de Bienestar, que no pagó su sueldo a las empleadas.

En diciembre de 2009 se realizó la adjudicación inicial del contrato de servicio a la empresa que más se ajustaba a las necesidades del consistorio. Sin embargo, la firma no presentó la documentación necesaria y solicitó una prórroga que el consistorio no pudo asumir, ya que retrasaría en varios meses el restablecimiento del servicio. Por ello, inmediatamente, el Gobierno municipal inició conversaciones con Seralia.

Esta contingencia, ajena al Ayuntamiento, ha supuesto un desfase en el cambio de titularidad del servicio. Sin embargo, los usuarios han visto atendidas sus emergencias gracias a los voluntarios de Cruz Roja de Pinto.

Finalmente cerca de 300 dependientes del municipio podrán recibir la atención que merecen y las 50 trabajadoras que realizaban el servicio podrán seguir haciéndolo; ya desde la nueva empresa. La adjudicación será por un plazo de duración de dos años y el servicio se restablecerá totalmente a lo largo de esta semana.

UN PROBLEMA HEREDADO
Con este acuerdo, el Gobierno municipal (PSOE-JpP-IU) soluciona el problema generado por la anterior adjudicataria, contratada por el PP de Miriam Rabaneda en junio de 2008 sin tener en cuenta que era una empresa carente de experiencia en la gestión de estos servicios y con una escasa solvencia económica. Se trataba de un contrato que con una dotación presupuestaria anual de 470.000 euros difícilmente podía satisfacer las necesidades de Pinto, ya que en octubre de ese mismo año había agotado la partida presupuestaria anual asignada para el mismo.

Por todo ello, para el Gobierno local ¿resulta incomprensible que quienes crearon el problema hayan llevado a la prensa de forma retorcida y falsa un problema que afecta a un sector muy sensible de nuestra población¿. El Ejecutivo ha señalado que ¿el PP, que por incompetencia e improvisación adjudicó el servicio de forma apresurada, ha buscado titulares para generar crispación, poniendo obstáculos en la solución de un conflicto que crearon con su mala gestión¿.