Hemeroteca 2010

Éxito de participación y fondos en el maratón musical por Haití

Se recaudaron más de 3.500 euros que se suman a los 5.000 euros donados por el Ayuntamiento. La cantidad se incrementará aún más pues varias de las iniciativas, así como la cuenta abierta por el consistorio siguen en marcha. 25/1/2010
El Ayuntamiento de Pinto celebró el pasado domingo 24 de enero un maratón musical para recaudar fondos destinados a ayudar a la población de Haití, afectada por un devastador terremoto. El evento, que tuvo lugar en el teatro Francisco Rabal, se prolongó de 11 a 21 horas.

Al comienzo se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y a continuación los integrantes del Taller de Teatro de Pinto presentaron las actuaciones de la Big Band de Pinto, Ojos negros; Sentido Común, EGONIA, Poyecto Momo, Olga María Ramos, la Banda y Coro Municipales, y en hall de la instalación, el Frente Malabar.

Además, el Ayuntamiento puso a la venta unas tazas solidarias conmemorativas con un precio mínimo de cinco euros. La jornada se saldó con una recaudación de 2.664,12 euros. Todos los fondos recaudados se ingresarán en una cuenta corriente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), destinada a socorrer a la población haitiana.

Ese mismo día, la Casa de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento organizó un evento solidario de 12 a 14.30 horas. Lo recaudado por las entradas y por la barra de bar, se ingresó en la cuenta habilitada por el consistorio. La recaudación final fue de 988, 64 euros.

La cifra total de la jornada asciende a 3.652,76 euros más los 5.000 euros que el Ayuntamiento de Pinto ha decidido donar a esta causa. En total, el municipio enviará, en principio, 8.652,76 euros para socorrer a la población haitiana que se incrementarán durante los próximos días.

INICIATIVAS ABIERTAS
La recaudación en los distintos actos programados en el teatro Francisco Rabal durante el mes de enero también se destinará a Haití. Además, el Ayuntamiento de Pinto ha habilitado un número de cuenta (2090-5528-01-0200074976) para recoger las ayudas de la ciudadanía y la CAM se ha comprometido a no cobrar comisiones por la gestión de la cuenta de ayuda abierta ni por la emisión de las entradas y abonos. Los interesados pueden realizar su aportación.

Los artistas locales también han mostrado su compromiso solidario y han donado algunas de sus obras que podrán contemplarse y adquirirse en el Centro Cultural Infanta Cristina del 22 al 31 de enero en horario de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, y sábados y domingos, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.