Hemeroteca 2010

Ya pueden presentarse la solicitudes para las 240 viviendas protegidas de alquiler

La renta de estos inmuebles de uno y dos dormitorios, situados en La Tenería, oscila entre los 358 y los 503,90 euros dependiendo de la superficie construida 26/1/2010
Ayer 25 de enero la Junta de Gobierno Local aprobó las bases del sorteo de 240 viviendas de alquiler de protección pública en la parcela EQ3 de La Tenería II. Las solicitudes para optar a uno de estos inmuebles podrán presentarse desde hoy y hasta el día 26 de febrero a través del modelo oficial que podrá recogerse, junto con las bases, documentación, información características y precios de alquiler, en la concejalía de Ordenación del Territorio y Vivienda (plaza de la Constitución) de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Los pisos que se sortean son de una y dos habitaciones, con plaza de garaje y trastero. Siete de estas viviendas están especialmente acondicionadas para personas de movilidad reducida. Los precios máximos para el alquiler van desde los 358 hasta los 503,90 euros, dependiendo de la superficie construida y las plazas de garaje vinculadas a la vivienda.

Los requisitos son estar empadronado en Pinto, trabajar o haber trabajado en el municipio; acreditar unos ingresos familiares que no excedan en 5,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) referidos al último ejercicio de acuerdo con el número de miembros de la unidad familiar; y no ser titular de pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute de alguna vivienda sujeta a protección en cualquier punto del territorio nacional ni ninguna vivienda libre en toda la Comunidad de Madrid. Las bases y requisitos de todo el proceso estarán disponibles en la concejalía de Urbanismo y Servicios Técnicos, sita en la calle Real, 2.

La adjudicación de esta promoción era uno de los puntos que figuraba en el acuerdo de Gobierno suscrito por PSOE, JpP e IU. El alcalde de Pinto, el soialista Juan José Martín, ha señalado que con la construcción de estos pisos se retoma el proyecto del anterior Gobierno PSOE-IU, ¿el único que ha tenido en cuenta la necesidad de las viviendas protegidas en Pinto, pese a que durante sus meses de mandato la anterior alcaldesa del Partido Popular, Miriam Rabaneda, intentó impunemente apropiarse del proyecto¿.

Las viviendas de alquiler son el producto de la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Pinto de un derecho de superficie adquirido en el Pleno municipal de 15 de septiembre de 2006 a la empresa Inversiona Arrendamientos y Servicios Generales y que, posteriormente fue transferido en el Pleno de 26 de noviembre de 2009 a la empresa Lazora SA. Será esta firma la que quedará obligada a formalizar los contratos de alquiler con la lista de seleccionados tras el sorteo público que realizará el Ayuntamiento de Pinto una vez concluido el periodo de solicitud.

>> Más información y descarga de documentación