Hemeroteca 2009

Pinto activa sus medidas de prevención ante la nevada

La empresa pública Aserpinto dispone de 21 toneladas de sal, así como vehículos y personal preparados para minimizar los efectos de la nieve 14/12/2009
Ante el descenso de las temperaturas y la nevada que vive la Comunidad de Madrid desde la noche pasada, el municipio de Pinto ha activado su dispositivo para que las inclemencias climatológicas no afecten la vida diaria de los vecinos y vecinas. La empresa municipal Aserpinto dispone de 21.000 kilos de sal, vehículos y personal preparado para la distribución de la misma. Para reforzar su labor, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y PIMER Protección Civil están en estado de prealerta para actuar en caso de necesidad.

Además, la Dirección General de Protección Civil ha hecho públicos los siguientes consejos: Si se va a viajar: Solicite información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, evite el viaje en coche siempre que no sea necesario y utilice, a ser posible, transporte público. En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, revisar neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Así mismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo.

Recuerde que las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres. En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.

En caso de producirse una situación de alerta debido a las condiciones meteorológicas o simplemente ante la necesidad de recibir información sobre el modo de actuar se puede recibir información en los siguientes teléfonos: SUMMA (Urgencias Médicas y Bomberos): 112, Policía Local: 092 (urgencias teléfonos fijos), 91 248 37 56 (información) y 900 365 092 (gratuito móviles), PIMER Protección Civil: 91 692 02 23 y Bomberos: 91 699 26 72/ 27 58.