Hemeroteca 2008

XVII edición de las Olimpiadas Escolares

Se celebrarán los días 22 y 23 en el estadio de atletismo Ramón Mendoza y están dirigidas a alumnos de 5º y 6º de Primaria del municipio 20/5/2008
Como cada temporada desde hace 17 años la Concejalía de Deportes celebra una fiesta con los colegios del municipio. Se trata de las XVIII Olimpiadas Escolares, que se disputarán el 22 y 23 de este mes, y que reunieron el pasado año a más de 1.200 participantes entre los cursos 5º y 6º de educación primaria de todos los colegios pinteños en el estadio de Atletismo Rafael Mendoza.

Gracias a la colaboración estrecha con los profesores de educación física de los centros es posible desarrollar cada año esta propuesta. Los chicos se reparten en cuatro equipos diferenciados por un color, a fin de favorecer la relación ente alumnos de distintos centros, fomentando el espíritu de cooperación y convivencia. Entre las pruebas a las que han de enfrentarse destacan el lanzamiento de pelota, salto de longitud o carreras de velocidad y resistencia. Para finalizar la Olimpiada se realiza una competición de relevos con categoría mixta de 4x100 m para los más rápidos de cada centro.